Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

El magisterio nayarita y el relevo en sus dirigencias

Carlos Delgado Camacho

05 de marzo de 2014

¿RENOVACIÓN O CONTINUIDAD?
¿DIRIGENTES DE CONFRONTACIÓN O ACUERDOS?
LÍNEA DE LOS DELEGADOS NACIONALES
COROLARIO

Durante todo este mes de marzo, el tema entre los trabajadores de la educación de Nayarit será ineludiblemente el de la renovación de sus comités directivos seccionales. Es decir, tanto en las escuelas del estado como las federales, se estarán escuchando análisis y discusiones en torno al asunto de la elección de los delegados efectivos que representarán a la base trabajadora en los próximos CONGRESOS ESTATALES tanto de la sección 20 como 49 del SNTE, que se realizarán simultáneamente durante los próximos días 3 y 4 de Abril según lo señala la convocatoria oficial emitida por el comité ejecutivo nacional del SNTE publicada recientemente.

¿RENOVACIÓN O CONTINUIDAD? Es la interrogante que luego salta a la mente tanto de los propios mentores como de la ciudadanía que permanece atenta a este tipo de acontecimientos. Y es válida en función de que por desgracia, se conoce que en estas organizaciones sindicales no brilla la luz de la democracia participativa desde hace muchos años. Basado en este conocimiento objetivo, se da por hecho que los grupos mafiosos tradicionales harán valer toda su experiencia y estrategias manipuladoras para mantener en sus manos EL CONTROL DE AMBAS SECCIONES SINDICALES.

¿DIRIGENTES DE CONFRONTACIÓN O ACUERDOS? Dados los tiempos que corren, las experiencias de los años recientes y acontecimientos de impacto a nivel nacional como lo fue sin duda la “desaparición de la soberbia ELBA ESTHER GORDILLO”; hoy los trabajadores de la educación deberán pensar seriamente sobre la conveniencia de ELEGIR DIRIGENTES GOLPISTAS Y  PROCLIVES A LA CONFRONTACIÓN, O SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES PARA LLEVAR A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES A FELICES ACUERDOS CON EL GOBIERNO. Particularmente en lo que concierne a la SECCIÓN 20 DEL SNTE, habría que hacer un balance serio para saber qué tanto  beneficio ha reportado a los agremiados LA  PERMANENTE ACTITUD DESAFIANTE Y DE CONFRONTACIÓN CON EL GOBIERNO ESTATAL QUE HA TENIDO EL ACTUAL DIRIGENTE MONTENEGRISTA ROBERTO ÁVILA ARCINIEGA. Sobre todo, hoy que con las reformas constitucionales y la concentración del recurso financiero que se requerirá de un mayor acercamiento y buena relación con el gobernante estatal en turno para conseguir algún beneficio adicional. ¿Interesante verdad?

LÍNEA DE LOS DELEGADOS NACIONALES. No tengo mucha información respecto al ámbito de la sección 49 en este rubro, sin embargo, en lo que corresponde a la sección 20, me parece que a  diferencia de Congresos anteriores, en esta ocasión LOS MONTENEGRO NO TENDRÁN PATENTE DE CORZO PARA DISPONER A SU ANTOJO E IMPONER A DISCRESION EL PRÓXIMO COMITÉ SECCIONAL; y seguramente los representantes del comité ejecutivo nacional, vendrán con el encargo de palpar cuidadosamente la situación y con la apertura suficiente para permitir la participación de todas las expresiones interesadas en el cambio. Esto último podría marcar la diferencia y despertar el interés por participar de un magisterio nayarita que hasta el momento se aprecia apático e indolente. ¿Despertará el magisterio de su modorra y sacará su naturaleza combativa? Veremos y diremos.

COROLARIO.- Se asegura que después de cuarenta largos años, en esta ocasión SÍ HABRÁ UNA PLANILLA  RENOVADORA que se opondrá a la clásica PLANILLA DE UNIDAD que esgrimirán como siempre LOS MONTENEGRISTAS.  Así que compañeros, a elegir DELEGADOS QUE VERDADERAMENTE REPRESENTEN A LA BASE Y NO A LA CONFRONTADA Y DESGASTADA  FAMILIA REAL. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina