Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Al jefe no se le rebasa

Carlos Delgado Camacho

08 de noviembre de 2013

•    HECTOR GONZÁLEZ CURIEL INFORMARÁ AL PUEBLO DE TEPIC

•    LEGISLADORES NACIONALES SUFREN RECHAZO CIUDADANO

•    COROLARIO.- El campeonato  nacional charro aún no se refleja.

A la distancia de solo unos cuanto días de que el gobernante estatal nayarita hiciera lo propio, el presidente municipal de la capital nayarita rendirá su segundo informe ante una ciudadanía cada vez más preocupada por la difícil situación que sabemos atraviesa la administración del actual ayuntamiento. Por fortuna para el munícipe, al que por cierto cada vez se le observa con menos kilos, el ambiente parece tranquilo y sin mayor problema, pues la metralla de los partidos de oposición y del combativo SUTSEM estará repartida entre los diferentes presidentes tricolores que igualmente rinden su informe en estos días. Por si esto fuera poco, y considerando que normalmente el informe del gobernador en turno marca cierto referente, entonces al polémico “TORO” le será fácil salir bien librado de este trance. Esto lo digo en virtud de que el informe que dio ROBERTO SANDOVAL rompió totalmente con el esquema acostumbrado de cifras y datos precisos, pues en mi opinión, hizo prácticamente solo una referencia comentada de los principales asuntos de estado sin meterse en berenjenales.  En consecuencia, y considerando aquella sentencia que dice  “QUE AL JEFE NO SE LE REBASA NI EN CARRETERA”,  GONZÁLEZ CURIEL  tendrá que seguir la línea. Así pues, aquello que  a gabinetes y gobernantes de antaño les llevaba semanas preparar, detallar, estudiar y finalmente presentar en un informe acucioso de actividades desarrolladas, hoy sin duda ha pasado a la historia. Habrá que estar presentes pues para observar lo que diga “EL TORO” y luego comentar al respecto.

En otro tema, LEGISLADORES NACIONALES son severamente criticados y exhibidos en estos momentos por organizaciones y ciudadanos que los repudian por haber votado a favor de modificaciones a la ley hacendaria que los lesiona en sus intereses económicos. Tal es el caso específico de LOS SENADORES de los diferentes partidos que actuaron en este sentido y cuyas imágenes aparecen en  grandes espectaculares publicitarios en que se les señala como TRAIDORES A SUS REPRESENTADOS. Este fenómeno que cobra grandes dimensiones ocurre en la frontera norte del país y ya preocupa sensiblemente tanto a los propios inculpados, como a la propia autoridad que prevé que estas acciones de descalificación y repudio pudieran incrementarse peligrosamente. Aún cuando particularmente un servidor considera que es BIENVENIDA toda acción ciudadana que LES HAGA SABER A LOS LEGISLADORES QUE SON OBSERVADOS Y QUE YA NO PUEDEN ACTUAR INPÚNEMENTE TOMANDO DECISIONES A LA LIGERA O POR ENCARGO DE INTERESES AJENOS A LA SOCIEDAD; creo que “EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS” y resultaría preocupante que de pronto LA FRONTERA NORTE SE CALENTARA POLÍTICAMENTE y se pusiera al mismo nivel DE LA FRONTERA SUR DEL PAÍS. Pues así están las cosas en este momento, lo cual significa QUE LAS COSAS NO ANDAN MUY BIEN EN NUESTRO PAÍS y que si no fuera por EL PACTO PARTIDARIO, PEÑA NIETO Y COMPAÑÍA estarían tambaleándose seriamente y frente a un futuro no muy halagüeño. Y bueno…. Aunque no me gusta dar ideas, a lo mejor pronto en Nayarit aparecen GRANDES ESPECTACULARES también en los que se exhiban las fotos de DIPUTADOS QUE EVIDENTEMENTE NO ESTÁN HACIENDO LA TAREA PARA LA QUE TEÓRICAMENTE FUERON LLEVADOS AL CONGRESO. Dicen por ahí de manera chusca, que el primero en aparecer debiera ser un diputado EXCESIVAMENTE OBESO, cuya única promesa de campaña fue que moriría en cuanto hubiera alcanzado su sueño de llegar a una curul. Hoy  quienes votaron por él haciendo una obra de caridad y en virtud de ESE TÁCITO OFRECIMIENTO, le reclaman que  CUMPLA A BREVEDAD SU PROMESA.

COROLARIO.- Que la presencia de visitantes con motivo del Campeonato Nacional Charro aún no se refleja en las ventas de los comerciantes establecidos de esta capital, mucho menos del interior de la entidad. Eso es lo que he recogido de entre muchos de estos nayaritas a los que he tenido oportunidad de entrevistar personalmente. Así que, de no componerse esta situación, tendrán que esperar EL BUEN FIN que ya se aproxima para incrementar las ventas y obtener ganancias. Hasta la próxima. Mi correo [email protected]

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina