Cirugías a obesos para mejorar calidad de vida
Juan Chávez
15 de Noviembre de 2024
La doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó el inicio a la Segunda Jornada de Cirugías Bariátricas en el estado, con la meta de transformar la vida de 24 personas de diferentes municipios que padecen obesidad mórbida y sobrepeso.
Este programa, impulsado por el DIF Nayarit, busca ofrecer una alternativa médica a personas con problemas de obesidad severa, mejorando su calidad de vida y reduciendo riesgos asociados a su salud. Las intervenciones se están llevando a cabo en el Hospital IMSS Bienestar en Tepic, donde las y los pacientes reciben la atención y cuidados necesarios para su recuperación, así lo informó la titular de la asistencia social en la entidad.
“Estamos aquí todos los involucrados para poder otorgar a estos pacientes una oportunidad de vida, una transformación en su vida porque la baja de peso, la disminución de kilos, es muy importante para su salud. Estamos aquí ahorita visitando a los que ya han sido operados y de verdad que la actitud de todos y cada uno de ellos es positiva, están contentos se sienten bien. Realmente después de 24 horas de tener una cirugía de este tipo están sumamente tranquilos, muy agradecidos con todo el equipo que ha participado, por el apoyo, por la atención, por el servicio de tanta calidad y con calidez que se les ha otorgado”, compartió.
Durante su visita al hospital, la titular de la asistencia social en la entidad conversó con algunos de los pacientes que se encuentran en proceso de recuperación, mostrando su compromiso por el bienestar integral de las y los nayaritas y su interés por dar seguimiento personal al proceso de cada uno de los beneficiarios de estas intervenciones.
“En esta ocasión lo más importante es que se les puede otorgar en forma gratuita, de que son cirugías altamente costosas que implican una preparación antes de la cirugía en el aspecto nutricional, en el aspecto psicológico y que se ha llevado un protocolo antes de esta cirugía. Yo creo que esto es una jornada sumamente exitosa, muy empática con todos los pacientes y de verdad que se hace con todo el ánimo, con toda la buena voluntad y con todo el cariño y el respeto que cada uno de los pacientes nos merece”, finalizó.
Esta segunda jornada reafirma el interés del DIF Nayarit por impulsar programas de salud que impacten positivamente en las familias nayaritas. La iniciativa de cirugías bariátricas no solo ayuda a quienes buscan mejorar su estado físico, sino que representa una apuesta por un Nayarit más saludable y consciente de la importancia del bienestar integral de su población.
Comentarios