Claudia, desafíos
Héctor Severiano Ocegueda
01 de Junio de 2024
La próxima presidenta de México, así enunció los PRINCIPIOS pilares de su gobierno: 1. Haremos un gobierno honesto, sin corrupción e impunidad. 2. Mantendremos la división entre el poder político y económico.3. Haremos un gobierno austero. 4. Garantía de la libertad y la libre expresión. 5. Respeto a la diversidad. 6. Igualdad para las mujeres. 7. Defensa a los mexicanos en el exterior. 8. Garantía de todos los programas sociales. 9. Acceso a la salud pública y vivienda.10. Aumento al salario mínimo arriba de la inflación.11. Promoción del desarrollo científico. 12. Promoción de la cultura. 13. Consolidar los proyectos de AMLO. 14. Soberanía energética. 15. Restauración del medio ambiente. 16. Soberanía alimentaria.17. Impulso a la inversión. 18. Paz y Seguridad atendiendo las causas. 19. Reforma al Poder Judicial. 20. Política exterior soberana.
Vistos en conjunto constituyen los DESAFÍOS de gobierno que en primer término demandan CONGRUENCIA, EFICACIA y preparación para dar BATALLAS que ya fueron dibujadas en el trayecto de la campaña. Los RECLAMOS fueron claros: La DEMOCRACIA es asignatura pendiente en una campaña donde ABUNDARON las IMPOSICIONES de candidatos que terminaron siendo seleccionados en virtud NO de anunciadas ENCUESTAS y cursos de formación política, sino de un bien CALCULADO reparto entre la ALTA BUROCRACIA de Morena y partidos aliados, GOBERNADORES y “personajes fuertes”, con la MILITANCIA de Morena como principal DAMNIFICADA, AVASALLADA por un tropel de OPORTUNISTAS y “HOMBRES de ESTADO” que actuaron como en los mejores tiempos del PRIATO. Al asumir con LIGEREZA la BURLA a la militancia que fracturó la CONFIANZA y la credibilidad de Morena como institución, se comete un GRAVE error, en tanto se dinamitó uno de los organismos CLAVE de toda lucha social. El partido de MILITANTES leales al presidente AMLO y al movimiento transformador
obradorista fue ABATIDO en aras de un PRAGMATISMO que puso por encima de PRINCIPIOS, el éxito electoral. Si se piensa que eso es cosa pequeña, llegará pronto el momento de comprobar lo contrario. Por ahora partidos como Movimiento Ciudadano y hasta el PRI-PAN se beneficiaron localmente de ello.
En el terreno LOCAL la Cuarta Transformación es también asignatura PENDIENTE, asunto aparentemente MENOR pero que podría verse reflejado en un DESCALABRO para la buscada MAYORÍA PARLAMENTARIA trazada en el PLAN C, lo cual de entrada sería muy LAMENTABLE.
Durante la campaña se hicieron presentes algunos elementos de FASCISMO a la MEXICANA, en dos formas: La VIOLENTA como PARAMILITARISMO y dos políticas, una como DESAFÍO del ALTO CLERO que al verse cobijado por la AUSENCIA de control desató una campaña ANTICOMUNISTA de inspiración CRISTERA con divulgación de mensajes plagados de DISPARATES y un grupo de ex militares y ex policías en ABIERTA crítica de la política de SEGURIDAD del gobierno de México anunciando la formación de un PARTIDO político.
La INJERENCIA de Estados Unidos fue otro elemento visible a lo largo de la campaña. Abiertamente y a trasmano, desde la Embajada, el Departamento de Estado y organismos de la “sociedad civil” el IMPERIALISMO se hizo presente. Un IMPERIALISMO que según la izquierda “MODERNA” ya NO existe, pero está tan presente como siempre y al cual le DESAGRADAN sobremanera al menos TRES principios anunciados por Claudia: Defensa de los mexicanos en el exterior; SOBERANÍA ENERGÉTICA y sobre todo POLÍTICA EXTERIOR SOBERANA.
Ciertamente el GOLPISMO está presente y se van a ocupar TONELADAS de CEMENTO ideológico y político para el SEGUNDO PISO de la Cuarta Transformación.
Comentarios