Tepic, Nayarit, lunes 27 de mayo de 2024

Abrió brecha en la legislatura local

Oscar González Bonilla

15 de Mayo de 2024

La exdiputada priista María Isidra Vargas López nació en Paramita, municipio de Rosamorada, hace 46 años.

Es hija de Juana López Franco y Félix Vargas Herrera ya fallecido, matrimonio dedicado íntegramente a actividades propias del medio rural y el que procreó 15 hijos, ocho mujeres y siete varones.

Realizó estudios iniciales en su pueblo natal y la cabecera municipal, en el CONALEP-Tepic logró el grado académico de Técnico en Contaduría.

Casó con Julio César Ayala Alvarado, quien le pidió regresarán a vivir a Rosamorada, ella con todo el dolor de su corazón así lo hizo.

Como Capturista de Datos, María Isidra Vargas López ingresó al Ayuntamiento de Rosamorada que tenía como presidente a Juan Manuel Rocha Piedra, pero al mismo tiempo comenzó su militancia en el Frente Juvenil Revolucionario.

María Isidra Vargas López pasó a ser empleada en la tienda del ISSSTE allí en Rosamorada, al tiempo que seguía de activista en el Frente Juvenil Revolucionario.

Se siente orgullosa María Isidra Vargas López haber sido integrante del comité pro construcción del actual edificio del PRI en Rosamorada.

Regresó a Tepic para incorporarse a la Dirección de Desarrollo Rural que tenía como titular a Juan Manuel Rocha Piedra en la administración municipal de Roberto Sandoval.

María Isidra Vargas López jamás ha escondido haber sido militante de la corriente política Fuerza Nayarita de Roberto Sandoval, misma que lo impulsó primero para llegar a la candidatura del PRI y enseguida a gobernador de Nayarit.

María Isidra Vargas López alcanzó la diputación al triunfar en las elecciones del décimo sexto distrito que comprende los municipios de Ruiz y Rosamorada, formó parte de la trigésima primera legislatura del Congreso del Estado y su propósito principal fue legislar para mejorar las condiciones de vida no solo de los habitantes de su distrito, sino de todo Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina