Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Empresas nayaritas sin financiamiento

Oscar González Bonilla

18 de Marzo de 2024

Empresas nayaritas urgen del apoyo financiero del gobierno estatal para salir del bache que les ha causado el endeudamiento. 

Así se expresa César Miramontes Jaime, quien fuera presidente de CANACINTRA Nayarit.

Manifestó que las empresas requieren financiamiento con intereses accesibles para inyectar recursos económicos frescos a la modernización tecnológica, que les permita entrar a la competitividad en los mercados nacional e internacional.

Hasta este momento, indicó César Miramontes Jaime, empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Transformación de Nayarit exportan, por ejemplo, la que produce la salsa huichol, también lo hacen empacadoras de limón y mango, pero “queremos que haya mucho más”, expresó. 

Avizora la proximidad de tiempos difíciles en materia económica para los micros y pequeños industriales de Nayarit, por ello urge fortalecer su crecimiento y promover inversiones para generar empleos, pero de suma importancia es dar vigor al mercado interno, sostiene el ex presidente estatal de CANACINTRA.

Se trata de consumir lo que Nayarit produce, explica. Sabemos que ello dinamitará la economía local, por ello siempre hemos levantado la voz para que se consuma lo que nosotros producimos”.

Afiliados a Canacintra de Nayarit producen salsas, prendas de vestir, masa y tortillas, entre otros, que requieren que sus productos sean adquiridos por las grandes cadenas de tiendas establecidas en la ciudad de Tepic y diseminadas en municipios de la entidad, señaló.

Para que sus productos los compren tiendas como Wall Mart, Soriana, Aurrerá, Ley y Oxxo necesitan la intermediación del gobierno estatal en la transacción.

Sostiene Miramontes Jaime que el 70 por ciento de las empresas locales mucho depende de las compras del gobierno de Nayarit. 

Pero advierte que, si el ejecutivo estatal “nos ayuda a gestionar compras con hoteleros de Bahía de Banderas y grandes tiendas comerciales, con eso será suficiente para que la economía de la entidad crezca de manera sustentable”.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina