Unen esfuerzos políticos Nueva Alianza y Levántate para Nayarit
Gregorio González Ledezma
20 de Febrero de 2024
Emanados de un mismo origen: la lucha por la clase trabajadora nayarita, los partidos Movimiento Levántate Para Nayarit y Nueva Alianza Nayarit, a través de sus respectivas dirigencias y órganos de gobierno estatutarios, unen esfuerzos y estrategias políticas para contender en la recurrente contienda electoral 2023-2024 en Nayarit, de acuerdo con las leyes electorales vigentes.
Los Comités de Dirección Estatal, representados por los presidentes estatales de los partidos “Movimiento Levántate Para Nayarit”, doctor Diego Cristóbal Calderón Estrada; y de “Nueva Alianza Nayarit”, profesor Luis Alberto Salinas Cruz, coinciden en que ambos institutos políticos locales nayaritas cuentan en sus plataformas electorales con similitudes que los llevaron a tomar la determinación de participar en alianza mediante la figura electoral de candidaturas en común.
Nuestros institutos políticos analizamos a conciencia las opciones de alianzas, y creemos que las candidaturas en común son el mejor instrumento para competir juntos en esta contienda, respetando siempre el derecho ciudadano que es individual, tanto para afiliados como aliados políticos.
En el Partido Nueva Alianza Nayarit, se trabaja para construir un Estado fuerte, regido por el imperio de la ley y el buen gobierno, cuyos habitantes vivan en paz y armonía, en el disfrute y protección de sus libertades individuales, económicas y políticas. Creemos en la política de la propuesta y el consenso. Hoy por hoy, requerimos de un Gobierno más fuerte, con una mayor capacidad integradora de los distintos intereses que se presentan en el normal desenvolvimiento del quehacer de instituciones, grupos y personas.
En Nueva Alianza Nayarit promovemos la participación de la sociedad nayarita en la vida democrática del Estado, para contribuir a la integración de la representación de los poderes públicos de la entidad, y como organización de ciudadanos y ciudadanas hacer posible el acceso de éstos, al ejercicio del poder público mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, de acuerdo con nuestros documentos básicos: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatuto.
Somos una organización política liberal al servicio de las causas sociales de la Entidad y del País; que tiene a la persona y su vida digna como eje de acción política, a la educación como motor de transformación social y al progreso como sus principales ideales; que fundamenta su actuar en los valores de libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia.
Nueva Alianza Nayarit es una organización abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas nayaritas que deseen participar en la vida democrática de la Entidad y quieran contribuir con propuestas y esfuerzo al desarrollo de Nayarit.
El partido Movimiento Levántate para Nayarit considera necesaria la implementación de políticas públicas que conlleven a una reestructuración social en donde la ciudadanía tenga una mayor participación e inclusión para elaborar proyectos en materia legislativa que beneficien a la ciudadanía nayarita; cree en un gobierno eficaz y visionario, donde las ciudadanas y los ciudadanos sean partícipes para garantizar la gobernabilidad y la seguridad.
Somos partido político local integrado por ciudadanas y ciudadanos nayaritas, en ejercicio de sus derechos cívicos y políticos, constituido en estricto apego a los marcos constitucional, legal y reglamentario; nuestro lema nos define: LEVANTATE, LUCHA Y SIGUE ADELANTE.
Levántate Para Nayarit tiene como objeto promover y facilitar la participación democrática de las y los ciudadanos, contribuir a la representación estatal y hacer efectivo el acceso de las y los ciudadanos al ejercicio del poder público mediante las vías legales del sufragio universal, libre, secreto y directo, acorde con el ideario enarbolado en sus documentos básicos.
Somos un partido social, incluyente, plural y democrático como instrumento de transformación social, al servicio de los hombres y mujeres para promover una ciudadanía plena en el ejercicio de sus derechos y obligaciones, de forma corresponsable y organizada. Tenemos como eje central el respeto a la dignidad de la persona humana, su bienestar y progreso. Este es el núcleo principal de su actividad.
En conclusión, en ambos partidos nayaritas nos preocupamos por implementar políticas públicas que impulsen un verdadero desarrollo integral y sustentable que beneficie a todas las familias en lo económico y bienestar social.
¡La lucha sigue, levántate, lucha y sigue adelante!
Comentarios