Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Nayarit en el Festival Gourmet Internacional

Mary Castro

09 de Noviembre de 2023

Del 9 al 19 de noviembre de este 2023 se realiza otra edición más del Festival Gourmet International Puerto Vallarta-Riviera Nayarit con la participación de tres restaurantes icónicos, Loma 42 Bahía, en Nuevo Vallarta y Emiliano y Loma 42 en Tepic con tres chefs invitados de reconocida trayectoria.

Una de las actividades más destacadas es el gran cierre del festival que se realiza precisamente en la capital nayarita, “Picnic bajo las Parotas” el 19 de noviembre a las dos de la tarde en el Rancho Los Compadres, Quinta las Parotas.

“Estamos preparados para compartir y servir, la invitación es a descubrir un mundo de sabores y deleitarse con los platos más exquisitos. Una experiencia culinaria inolvidable que convierte a Tepic en un destino turístico de la cocina gourmet de nuestro país”, destaca José Luis Jiménez Guerrero, promotor de este festival. 

En Emiliano con el Chef Fabian Flores del restaurante “Aleli Rooftop” de la Ciudad de México, la propuesta es pescados y mariscos a la brasa que se unen a una barra de vegetales crudos, cocteles y vinos. Una cocina que acerca los mercados de México hasta la mesa. 

En Loma 42 Tepic el Chef Billy Maldonado del restaurante Fonico de la Ciudad de México, presenta un concepto culinario inspirado en el noreste de México, sus mares y sus tierras, la pesca, el terruño y la brasa. Una experiencia de alto nivel que fusiona la modernidad y la tradición en una cocina fresca.

Y en Loma 42 Bahía, Raúl Ocaranza del restaurante “Otto” de Huatulco, Oaxaca; presenta alimentos cocinados a la leña o al carbón en una fusión de alta cocina Franco Mexicana. Reservaciones al WhatsApp 322289 78 86. Cabe mencionar que esta es la edición 28 del Festival Gourmet Internacional y la 13 en Nayarit fortalecida por el Grupo Horizonte. 

“Con la emoción a flor de piel y toda la actitud estamos muy cerca de iniciar esta celebración al arte gastronómico, agradecemos a los chefs y a todos los que nos visitan porque juntos creamos magia culinaria, ¡a disfrutar!”, concluye Jiménez Guerrero. Reservaciones al 311 216 20 10 o al WhatsApp 311 154 55 91.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina