Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Gobierno y sociedad se unen para proteger a niñas y niños

Juan Chávez

07 de Noviembre de 2023

El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el arranque de la campaña “En Nayarit las Niñas y los Niños No se Tocan”, la cual tiene el propósito de erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes, y reunió a autoridades de todos los niveles gubernamentales, destacando la importancia de un compromiso conjunto para un futuro más seguro.

El objetivo principal de esta campaña es claro y contundente: generar conciencia en la población y unificar los esfuerzos de los principales actores en la prevención y combate de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes en Nayarit. La visión de esta iniciativa es provocar un cambio cultural en la sociedad, donde la protección a la infancia sea una prioridad irrefutable, aseguró el mandatario estatal. 

“Es difícil si, pero cuando se conciben las cosas, cuando se sienten las cosas, qué satisfactorio es hacer posible lo imposible. Por eso habremos de hacer posible que los niños tengan respeto, que las niñas se sientan seguras; por eso, deberemos de ver en el desarrollo de su vida, caras felices y personas exitosas porque son respetadas. Sigamos avanzando, y sigamos como dice la presidenta del DIF, haciendo que nuestro corazón lata, lata de satisfacción de que avanzamos, pero también demostrando al mundo entero que en Nayarit, lo imposible lo hacemos posible”, puntualizó el mandatario estatal.

Durante su intervención, la doctora Beatriz Estrada Martínez explicó que los objetivos específicos de la campaña abarcan desde la promoción de la prevención de la violencia como una cuestión de salud pública, hasta reformas legales que fortalezcan la protección de niñas, niños y adolescentes; además, se contemplan una serie de acciones integrales, que incluyen desde estrategias de comunicación y promoción hasta la implementación de la justicia restaurativa.

“Hagamos que el corazón de Nayarit, lata y lata más fuerte cada día, pero con la conciencia y el esfuerzo de nosotros como adultos; todos los niños tienen el derecho a vivir libres de violencia. Yo los invito a que todos trabajemos y que esta campaña en Nayarit `Las Niñas y los Niños No se Tocan´, tenga el éxito que todos deseamos y que los niños se encuentren con ese futuro mejor, con ese bienestar y que puedan tener una vida satisfactoria. Sé que no hay imposibles, hagamos que lo imposible sea posible en la disminución y erradicación de la violencia en contra de la niñez y la adolescencia”, finalizó.

Durante el evento, se firmó una Carta Compromiso para cuidar y defender a las niñas, niños y adolescentes de Nayarit, además, se contó con la presencia de secretarios y secretarias de estado, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como de titulares de Organismos Públicos Descentralizados, representantes de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las presidentas del Poder Judicial, Aracely Ávalos Lemus y del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, así como de niñas y niños de diferentes escuelas de Tepic.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina