Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Desbordados apoyos a la población

Juan Chávez

01 de Noviembre de 2023

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 4 mil 800 dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB), de 721 de los programas federales 1,000 Días y de Atención a Grupos Prioritarios; de 65 desayunos del programa de Alimentación Escolar; de 393 lentes graduados y la clausura de 14 cursos impartidos de manera gratuita a 245 mujeres y hombres de Santiago Ixcuintla y Ruiz.

Durante la intensa gira de trabajo, la titular de la asistencia social en el estado, entregó —a través del programa Aquí Nos Vemos—, 393 lentes monofocales y bifocales a 194 beneficiarios del municipio de Ruiz y 199 del municipio de Santiago Ixcuintla; durante su mensaje, destacó la importancia de la salud visual de las personas que requieren lentes adaptados especiales, los cuales les permitirán realizar sus actividades diarias de manera segura y cómoda, beneficiando al mismo tiempo su economía. 

“Los lentes en cada uno de ustedes nos transforman la vida, porque vamos nosotros a poder transformar nuestro entorno de vida que tenemos día con día con más facilidad, con más confianza, con más tranquilidad de que no vamos a tener un percance que todavía nos pueda dar mayor dificultad aparte de la pérdida visual que podamos tener. Es el gran interés del gobernador del estado, el que la salud de los nayaritas se vea beneficiada en todos los aspectos; así mismo lo que ustedes acaban de recibir es totalmente gratuito, es lo que perseguimos, que ustedes tengan salud en todos los aspectos para que puedan tener un mejor bienestar y también mejorar el nivel de vida de su familia, esto es lo que perseguimos tanto en el gobierno como en el DIF estatal”, enfatizó.

La presidenta del Sistema DIF Nayarit visitó también la Escuela Secundaria Venustiano Carranza, de la localidad de El Venado, municipio de Ruiz, donde entregó desayuno sano y nutritivo a 65 alumnas y alumnos de dicho plantel, el cual además de contribuir a su buena alimentación, representa un ahorro económico para sus familias. En total, a través del programa de Alimentación Escolar, se entregan 4 mil 100 desayunos en diversos planteles educativos de ese municipio.

El Corazón de Tu Gobierno también llevó el apoyo del PAB al municipio de Ruiz, donde se entregaron 4 mil 800 dotaciones alimentarias a las y los beneficiarios —distribuyéndose tres dotaciones a cada familia inscrita al programa—, así como 721 dotaciones de los programas federales 1,000 Días y Atención a Grupos Prioritarios, correspondientes a 255 del municipio de Ruiz y 466 de Santiago Ixcuintla.

Finalmente, la doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura de 14 cursos de capacitación gratuitos, ofertados a través de Casa de la Mujer, en equipo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit, donde egresaron 194 mujeres de Ruiz y 199 del municipio de Santiago Ixcuintla, quienes obtuvieron su constancia de validez oficial, la cual les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diversas disciplinas ofertadas. También, la titular de la asistencia social en el estado, encabezó la inauguración de la Casa de la Mujer número 205 en Nayarit, ubicada en la cabecera municipal de Ruiz. Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López y la presidenta del DIF de Ruiz, Arcelia Terriquez Maravillas, entre otras autoridades.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina