Tepic, Nayarit, martes 30 de abril de 2024

“Doctora Beatriz (Estrada), muchas gracias, a nombre de padres de familia”

Juan Chávez

22 de Septiembre de 2023

Más de 40 familias nayaritas son beneficiadas con el Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo, —el primero en su tipo en la entidad—, el cual abrió paso a una nueva realidad y trasformación de vida para las y los menores. 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, trabajan para garantizar una atención de calidad para quienes más lo necesitan.

Madres y padres de familia se mostraron muy agradecidos y emocionados con el centro porque saben que sus hijas e hijos reciben una atención con actividades sensoriales, auditivas, terapia de lenguaje, así como la evaluación y diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA); servicio de terapia psicológica especializada y, sobre todo, al alcance de su mano y de manera gratuita.

La señora Emilia Hernández Núñez, madre de uno de los niños beneficiados con el centro, agradeció emocionada por este apoyo: “Doctora Beatriz, doctor, muchísimas gracias a nombre de todos los padres de familia, yo en especial vengo a darles las gracias porque somos incluidos, somos afortunados, esto es muy bueno, gracias”, puntualizó.

El Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo está ubicado en las instalaciones del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) en Tepic, y ofrece a niñas, niños y adolescentes de entre 2 a 15 años de edad, servicios de excelencia para atender oportuna y eficazmente a la población que más lo necesita, sin distinción, ni exclusión.

“Me dieron un diagnóstico de autismo y le van a hacer más estudios para ver qué grado pueda tener. Me parece un programa muy bueno, porque uno como papá no halla para dónde acudir con sus hijos a que le den la atención, cuando les notas algo diferente. El agradecimiento de nuestra familia, de la sociedad en general al prestar la atención a este tipo de problemática que a la mejor es mínima pero que está ahí presente y que nadie se había preocupado por prestar el servicio”, compartió feliz la señora Susana Arjona Sánchez, madre de un niño beneficiario.

El Sistema DIF Nayarit trabaja para sembrar alegría, confianza y salud en la niñez nayarita y en sus familias. En esta primera etapa, la operación del centro se llevará a cabo con la ejecución de recurso federal, específicamente del Programa de Atención a Grupos Prioritarios, que depende de la Coordinación de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina