Senadora Cora Cecilia promueve aspiraciones del ex canciller Ebrard en Nayarit
Salvador Mancillas
29 de Junio de 2023
La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso promueve en Nayarit las aspiraciones del ex Canciller Marcelo Ebrard para impulsar la Cuarta Transformación, a través de Morena, liderazgo que le garantizaría la candidatura presidencial de ese poderoso partido.
Esta responsabilidad constituye un difícil reto, sobre todo si se toma en cuenta el contexto de Nayarit, donde numerosos grupos de campesinos, trabajadores de la salud, burócratas, profesores universitarios y magisterio de educación básica, se sienten afectados por las diferentes políticas aplicadas por el actual gobierno. A ello hay que añadir la difícil competencia con otros aspirantes, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, ―este último impulsado, inclusive, por un fuerte grupo del sector oficial de Nayarit.
Ante el cuestionamiento por parte de periodistas adscritos a la Unión de Periodistas y Articulistas de Nayarit (UCAN), la senadora defendió el trabajo del gobernador Navarro Quintero, cuyo estilo de gobernar es enérgico y lúcido. Pero Morena es plural, dijo, ―y, por tanto, diverso en formas de luchar por la realización de los programas de la cuarta transformación, comentando que su adherencia a Marcelo Ebrard se debe precisamente a que posee un estilo característico que le atrae a ella. Por eso confía en que en Nayarit los simpatizantes y militantes de Morena respalden mayoritariamente a Marcelo.
Cora Cecilia Pinedo Alonso forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde ha tenido oportunidad de conocer las cualidades del ex Canciller, un hombre educado que se gana rápido el favor de la gente.
La Senadora ha tenido un papel destacado en su gestión senatorial y ha recibido reconocimientos internacionales por su gestión legislativa para reforzar las leyes que castigan la trata de personas, que en México es un problema grave. Alrededor de 50 grupos criminales se encargan de traficar principalmente mujeres y niños, con fines de esclavitud laboral y sexual.
Comentarios