Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Sensibilizaron a personal judicial para ofrecer buen trato a justiciables

Francisco Flores Soria

17 de Junio de 2023

Dentro del programa de sensibilización «Buenos tratos y servicio de calidad» a usuarias y usuarios del Poder Judicial, impulsado por las autoridades que preside la magistrada Rocío Esther González García, se efectuó en la costa sur del estado el tercer curso-taller regional para personal judicial.

«Atención y servicio de calidad al justiciable», se denomina el curso-taller impartido por la doctora Claudia Georgina Amor Camarena.

Durante la capacitación estuvieron las magistradas Aracely Avalos Lemus y Zaira Rivera Véliz, integrantes del Comité de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva del Tribunal Superior de Justicia; la Magistrada consejera Norma Alicia Haro Cruz, y el magistrado Ramiro Ávila Castillo, Presidente de la Comisión de Ética del Consejo de la Judicatura. 

Las y los Magistrados agradecieron la colaboración de la instructora Claudia Amor y coincidieron en destacar que recibir un buen trato de las y los servidores judiciales es un derecho de las personas justiciables.

De igual forma, indicaron a quienes asistieron a la capacitación que las autoridades judiciales no solo se ocupan en promover que las personas externas reciban un servicio de calidad del personal de la institución, sino que este cuente también con las mejores herramientas y disponga de un ambiente laboral que los motive a superarse día con día en lo profesional y en lo personal.

En su oportunidad, el magistrado Ávila Castillo, Presidente de la Comisión de Ética del Consejo de la Judicatura, explicó los trece principios del Código de Ética del Poder Judicial, cuyo propósito —puntualizó— no es sancionar, sino reconocer al personal que se apegue a las respectivas disposiciones, que a la vez mejorará la imagen individual y, por ende, la de la institución.

Por último, las Magistradas y el Magistrado entregaron las constancias de participación a las y los asistentes al curso-taller, así como un testimonio de reconocimiento a la expositora.

De esta forma concluyó la etapa de cursos-talleres regionales «Atención y servicio de calidad al justiciable», dirigidos al personal judicial.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina