Tepic, Nayarit, lunes 29 de abril de 2024

Para su ratificación, deberán ser evaluados tres magistrados salientes del Tribunal Superior de Justicia

Dialeysi Casillas

15 de Junio de 2023

En reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, las y los legisladores integrantes aprobaron el acuerdo de trámite por el que se requiere a la y los magistrados salientes definan si se sujetan o no a la evaluación de su desempeño.

El acuerdo aprobado señala que la magistrada Rocío Esther González García y los magistrados Roberto Arturo Herrera López y Miguel Ahumada Valenzuela concluyen con su responsabilidad en el mes de septiembre, por lo que la comisión legislativa inicia con el procedimiento, primero, solicitando a los servidores públicos salientes expresen por escrito su interés o no de ser evaluados en su desempeño para una eventual ratificación.

En caso de que los funcionarios judiciales expresen su interés de ser ratificados, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminará un acuerdo para iniciar con el proceso de evaluación, para que posteriormente sea sometido a votación de la asamblea legislativa.

Si uno, o más de un magistrado manifiesta su no ratificación, esta comisión legislativa realizará el procedimiento de entrevistas y someterán al pleno la decisión de ratificación o no.

De acuerdo a lo previsto en la Constitución Política local y la Ley para Evaluar el Desempeño de Servidores Públicos, la comisión legislativa tiene la facultad de iniciar con el procedimiento necesario para que en su momento se cubran las posibles vacantes de los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina