Tepic, Nayarit, sábado 27 de abril de 2024

Salud, factor de gobernabilidad en la actualidad

María Luisa Navarro

12 de Abril de 2023

Los buenos resultados que Nayarit ha tenido a través del nuevo modelo en atención médica, permitieron que durante los días 10, 11 y 12, se desarrolle, la 4ta Reunión Regional de Occidente del IMSS, recibiendo a 8 representaciones del IMSS y 4 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Este martes, con la presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, se reconoció el plan trazado por el ejecutivo estatal, que llevó a más mandatarios de estado, a tomar la decisión de mudar sus servicios de salud a IMSS-Bienestar y así, dar atención médica sin distingo, a toda la población.

En su intervención, el doctor Navarro Quintero dijo que, "la salud es un factor de gobernabilidad hoy en día, la salud debe ser universal, de humanismo y un derecho social. 

El IMSS tiene organización, orden y disciplina". 

Recordó, que las facturas eran muchas y el medicamento escaso, por esta transformación, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por apoyar la universalidad de la atención médica y hacer énfasis en dar a las y los mexicanos, la calidad en salud que se merecen.

Antes de concluir reiteró, que dará continuidad al nuevo modelo en salud, "para que todo mundo tenga derecho a una buena atención médica".

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina