Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

¿RETO O DESPRECIO?
Carlos Treviño

17 de junio de 2011

Con el fin de contribuir a la consolidación de nuestra incipiente democracia, COPARMEX promovió y convocó a un foro a los candidatos a gobernar nuestro Estado (1 dama y 4 caballeros) por los diferentes partidos políticos y/o alianzas varias. Se planeó un esquema que permitiera la exposición de los planes de gobierno de cada uno y posteriormente se abriría una sesión de preguntas y respuestas a cada candidato.


El evento se llevó a cabo el ppdo miércoles 15. Lamentablemente NO se presentó a él el candidato de la alianza del PRI-PANAL Y VERDE ECOLOGISTA, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, arguyendo otros compromisos contraídos con anterioridad. Aunque ya su presidente nacional Humberto Moreira del PRI anticipó hace días que la decisión de participar en el foro sería del candidato, pero él le recomendó que no asistiera por el tiempo que requería para prepararse? Así también causó sorpresa y decepción que la candidata del PAN MARTHA ALENA GARCIA enviara una carta de disculpa en último momento (ya había confirmado su participación) por cierto mal redactada pero que interpretándola sugería que no iría, como así pasó. DONACIANO ROBLES CENICEROS candidato del PRS, partido que apenas se atestigua a sí mismo no juzgó conveniente presentarse (o así se lo ordenaron) ni enviar una disculpa.

Solo se presentaron los dos candidatos de la izquierda, El joven NAYAR MAYORQUÍN, candidato del PT y CONVERGENCIA quien presentó su percepción y plan de gobierno. Con calidad en la comunicación. En lo general fue buena su exposición. El otro compareciente fue GUADALUPE ACOSTA NARANJO candidato del PRD, quien expuso  su percepción del escenario y su plan de gobierno sobre los cuatro ejes previstos (Desarrollo económico, Desarrollo social, Seguridad y Transparencia).  Mostró profundo conocimiento de los problemas. Con aplomo y de manera fluida planteó sus propuestas de solución. Contestó igual las múltiples preguntas que se le hicieron.

Si el temor de los que faltaron fue a enfrentar el conocimiento, la calidad y la soltura de NARANJO, tuvieron razón. Habría quedado de manifiesto una diferencia abismal. De cualquier manera quedaron mal. El sector empresarial y la sociedad agradecieron la disposición y tiempo de los candidatos  NAYAR MAYORQUÍN y GUADALUPE ACOSTA NARANJO. Estas acciones tienden a fortalecer la titubeante democracia e invita a la sociedad a ser más participativa y exigente. Quedó en evidencia que los candidatos MARTHA ELENA GARCIA  y ROBERTO SANDOVAL se mueven en razón de lo que favorezca su imagen. Lo que opine el sector empresarial y la sociedad NO les importa. Lamentamos este desprecio al derecho que asiste a la sociedad de conocer el alcance y el calibre de quienes pretenden gobernarnos.

Con esto ya se vislumbra el tipo de gobierno que tendríamos si uno de estos personajes ganara.


 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina