Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

POR MÉRITOS PROPIOS, ECHEAGARAY GANARÁ LA CANDIDATURA
Oscar González Bonilla

18 de mayo de 2011

 

En reuniones de proselitismo recurrente ha sido la inconformidad de colonos ante el abogado Juan Antonio Echegaray Becerra, precandidato del PAN a presidente del ayuntamiento de Tepic, por ineficiencia de los servicios básicos que la entidad municipal está obligada por ley a realizar.

Durante las más de 100 juntas que ha realizado Juan Echeagaray por todo el territorio del municipio de Tepic, los participantes han manifestado su malestar por la irregularidad en el servicio de recolección de basura, la escasez de agua potable en la toma domiciliaria, pero el disgusto sube de tono cuando se aborda el tema de la inseguridad pública que ha provocado violencia sin límites en la entidad, pero con mayor énfasis en la capital nayarita.

Con base en su leal saber y entender, Juan Echeagaray, el abogado mercantilista, en su argumentación expone que la ineficiencia en los servicios públicos tiene su origen en la pésima administración financiera que hizo el anterior alcalde de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, quien además de dejar “temblando” las finanzas municipales, endeudó estratosféricamente al ayuntamiento.

La basura en las colonias no se recoge al día porque hay enormes deficiencias en el parque vehicular. Muchos camiones están fuera de circulación por descompostura mecánica y, lo que es peor, no hay dinero que invertir en su arreglo, cuantimás para renovar con vehículos de agencia buena cantidad de unidades especializadas.

En lo referente a agua potable, muy a pesar que insistente se mencionó que varias, de las más de 350 colonias de Tepic, resolverían su problema mediante el bombeo del líquido desde tanques elevados de tercera generación, hoy los depósitos enmohecen en la cima de cerros donde fueron colocados. Están ahí por meses sin ninguna utilidad.

Pero además el sistema de agua potable adeuda cantidad millonaria por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, a lo cual habrá que agregar el adeudo de salarios a trabajadores sindicalizados y confianza del SIAPA, mismos que se han manifestado en dos ocasiones los últimos días por las calles de la ciudad en exigencia de la remuneración. Por la situación de crisis, no es remoto que cualquier día se suspenda el servicio de agua potable, si no en toda la ciudad, sí en la mayoría de colonias.

De la violencia en la ciudad, causa a la inseguridad pública ni que hablar. Los habitantes de Tepic viven en constante temor.

El licenciado Juan Antonio Echeagaray Becerra con sensibilidad ha sido receptivo de todas las quejas de colonos, pero al mismo tiempo ha clasificado las demandas con el propósito de que su equipo de asesores realice el necesario análisis y llegado el momento públicamente se haga el planteamiento de solución.



Por lo pronto, los partidos políticos deberán hacer el registro ante el Instituto Estatal Electoral de sus candidatos a ayuntamientos del 20 al 24 del presente mes, para de manera oficial iniciar campaña el 3 de junio. Echegaray tiene entera confianza que su partido, Acción Nacional, lo hará su candidato a presidente municipal de Tepic.

 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina