Tepic, Nayarit, martes 16 de abril de 2024

Gobierno Digital será transformador de la gestión gubernamental

Dialeysi Casillas

23 de Mayo de 2022

La presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, se dijo satisfecha con el trabajo realizado por las y los integrantes de la 33 Legislatura, para aprobar el paquete de reformas para lograr un Gobierno Digital, “logramos aprobar los ordenamientos, detrás de esto hay mucho trabajo, productividad y ganas de demostrar de lo que está hecha la 33 legislatura”.

Señaló que el trabajo que realizan las y los legisladores para transformar al gobierno, en un gobierno digital es un logro que hay que dar a conocer, ya que “dentro de las múltiples facetas que implican los derechos humanos, existe el derecho fundamental a estar actualizados y comunicados y gracias al internet lo estamos. Gracias a la voluntad de esta legislatura, nuestros hijos van a tener un gobierno digital, a la vanguardia y actualizado”.

El Gobierno Digital, transformará y generará cambios en la gestión gubernamental, ya que el uso de las tecnologías de la información y comunicación, permitirán planificar y administrar una nueva forma de gobierno y con ello la mejora de los servicios e información ofrecida a la ciudadanía y a diversos sectores, para simplificar y agilizar los trámites que realizan, además de coadyuvar a transparentar la función pública. 
Cabe mencionar que uno de los objetivos primordiales del Gobierno Digital es mejorar los procesos y los servicios existentes, además establece que el Estado y los municipios promoverán políticas públicas relativas al uso de las tecnologías de la información.

Con esto se busca que todos los trámites y servicios de la administración pública tanto estatal como municipal se lleven a cabo a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Uno de los beneficios directos para la ciudadanía será el ahorro de tiempo en los trámites, logrando que sean más rápidos, fáciles y a distancia y con esto ahorrarán tiempo y dinero, ya que se podrán hacer desde la comodidad de sus casas.

Las nueva Ley representa la oportunidad para construir nuevas y mejores vías de comunicación con las y los gobernados, enfocadas a atender sus necesidades reales y que les permita su participación de una forma activa en los asuntos públicos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina