Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

En Nayarit continuarán cirugías oftalmológicas

Alberto Martínez Sánchez

23 de Mayo de 2022

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, con beneplácito informó de los resultados positivos que se obtuvieron tras 4 días de cirugías oftalmológicas y que se realizaron dentro del nuevo modelo de salud del IMSS-Bienestar.

"Gracias al esfuerzo de los 28 profesionales del equipo especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por la Dra. Priscila Cruz, y el trabajo de los 81 integrantes del equipo local entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotoras de acción comunitaria, hace unos momentos terminó la jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Rural 22 del IMSS-Bienestar en San Cayetano".

El ejecutivo estatal precisó que, "se realizaron 533 cirugías en pacientes que estarían en severo riesgo de perder la visión: procedimientos como cataratas, pterigión, vitrectomías y otros; quedaron pendientes 26 pacientes que serán referidos a la UNEME para tratamiento por queratoconos. 

Programaremos otra jornada en un mes, en el Hospital de Compostela o el de San Francisco. Este es un logro más de la Cobertura Universal de Salud; hoy, estamos garantizando sus derechos a las y los nayaritas. ¡Así construimos el Nayarit integral que todas y todos queremos!"

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina