Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Chisgarabís

Oscar González Bonilla

15 de Mayo de 2022

Un feminicidio no sólo significa que una mujer es asesinada, implica, además que fue asesinada precisamente por ser mujer.

La muerte violenta de las mujeres por razones de género, se tipificó hace diez años en el Código Penal Federal como feminicidio, que es la forma más extrema de violencia contra la mujer.

También debe ponerse el ojo en las esferas educativas para que la perspectiva de género esté presente desde la formación de los profesionistas.

Principales motivaciones para la realización de actos criminales contra las mujeres: la ira, el odio, los celos y la búsqueda de placer.

La superación de género, la misógina, entre otros, son variables que se transmiten culturalmente y favorecen la violencia de los hombres hacia las mujeres.

Con base a estadísticas oficiales los asesinatos de mujeres están ligados al consumo de alcohol o drogas por parte del homicida.

Mireya Eréndira Castillón Langarica, maestra asesinada en Tepic por su expareja sentimental en la última semana de agosto, sábado 28 de 2021. Y el más reciente feminicidio, viernes 13 de mayo de 2022, ocurrió en contra de Jetcibe Razura Cortés a puñaladas por su exmarido Abraham García Carbajal.

Cierre: “Ha sido, no la gota, el chorro que derramó el tinaco”: Elisur Arteaga Nava.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina