Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

MORENA mata esperanzas de mexicanos

Paola Vargas

12 de Mayo de 2022

Estamos ante un gobierno federal insensible, que está matando las esperanzas de las y los mexicanos, “ya basta de las mentiras de Morena, si ellos quieren mentir, le decimos que los números no mienten”, señaló el presidente del PRI, Enrique Díaz. 

Citando datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Díaz López informó que el 2021 fue el año más violento para las mujeres; se registraron más de 3 mil asesinatos “es lamentable que el 96% de los feminicidios queden impunes”. 

“Ya basta de que las mujeres vivan en un país violento, desigual y discriminatorio, y es que en 2022 tampoco inició bien para los estados gobernados por Morena; durante el primer bimestre, la asociación civil Causa en Común registró un incremento en los feminicidios del 700% en Tabasco, 300% en Zacatecas y 200% en Campeche”, lamentó el dirigente.

Además, a la mitad de este sexenio en el tema de seguridad, los datos son estremecedores; de acuerdo al informe elaborado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado, México ocupa el cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado. Y por si fuera poco, es el país más peligroso para ejercer el periodismo, van 36 periodistas asesinados, siendo Veracruz, el que registra el mayor número de todo el país y en donde lamentablemente el fin de semana fueron asesinadas 2 periodistas, sumando 11 en menos de 5 meses.   

Díaz López dijo que, es evidente que Morena está matando a las y los mexicanos, incrementan los feminicidios y homicidios, incrementa la inseguridad, la corrupción, la falta de salud para los más desprotegidos y la pobreza, “claramente vemos que el gobierno federal, miente y no le cumple a los mexicanos”.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina