Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Fortalece Congreso lazos con la niñez nayarita

Dialeysi Casillas

30 de Mayo de 2022

•” Nayarit necesita de ustedes, son la gran fortaleza”: Alba Cristal Espinoza Peña

•Diputadas y diputados seguirán legislando a favor de los menores de edad 

“Me siento muy feliz de estar aquí junto a muchos niños talentosos, muchas gracias diputada Alba Cristal por estos foros que fortalecen el diálogo y la niñez nayarita”, expresó una de las menores que participó en el encuentro de niñas y niños destacados de Nayarit con diputadas y diputados. 

En el marco de la celebración del Día del Niño, la presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, afirmó que la niñez nayarita es la firmeza de la entidad: “en ustedes, en las niñas y niños está la gran fortaleza de Nayarit; Nayarit necesita de ustedes de su visión, de su liderazgo, de su conocimiento, cada una y cada uno fue seleccionado de estar aquí por ser destacados, hemos de sentirnos orgullosos, pero sobre todo a seguir apoyándolos; siéntanse muy orgullosos, estamos en un momento diferente en Nayarit, se está transformando, agradezco su tiempo por estar aquí, eso se valora”.

Antes de concluir la diputada local motivó a las niñas y niños para cumplir sus metas y siempre escuchar su corazón, “cuando crezcan se van a acordar de este día, y dirán: mira estoy aquí donde jamás soñé estar, pero donde mi destino me lo tenía marcado”, puntualizó Espinoza Peña.

Al hacer uso de la palabra las y los niños agradecieron a los representantes populares el permitirles ser escuchados, también compartieron sus sueños de ser veterinario, chef, químicos o biólogos, aprender más sobre matemáticas, geografía e historia, además comentaron que les agrada cantar, tocar el piano y practicar la oratoria.

En este encuentro en el que se contó con la participación de diputadas y diputados de la Comisión de Gobierno, expresaron su admiración y reconocimiento por su dedicación para lograr ser niñas y niños destacados, a su vez anticiparon su interés en seguir legislando para que como menores de edad tengan mayor protección y respeto de sus derechos.

Durante la visita al Congreso local, las niñas y niños hicieron un recorrido por las instalaciones de la Cámara de Diputados y al acudir a la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García, ahí ocuparon una curul y se les hizo entrega de un reconocimiento por su valiosa participación en el encuentro con menores de edad destacados.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina