Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Las precampañas de Morena para el 2024

Juan Alonso Romero

26 de Marzo de 2022

“La precampaña electoral, no se concibe como una actividad aislada o autónoma de los procesos electorales. Pues está íntimamente ligada con las campañas. Su función es promover públicamente a las personas que se están postulando para un cargo de elección popular. Aun cuando todavía, no sea de manera oficial”. Literatura político electoral.

ALIANZA DE AVANZADA NACIONAL

El día 24 de marzo, el coordinador nacional, de la Alianza de Avanzada Nacional, ex Embajador en Haití Jesús Valdez Peña, le tomó la protesta al Comité Estatal de esta, en Nayarit. La encabeza el Lic. Carlos Eduardo Herrera López. Participan con él, Laura Najar, Timoteo Rosales y Humberto Villaseñor, entre otros. El embajador señaló que los ejes fundamentales de esta Alianza, son: difundir el pensamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, luchar en contra del Cambio Climático, por una mejor Salud para los mexicanos, mejor Educación, promoviendo el acceso a la ciencia y a la tecnología de avanzada, la Seguridad nacional y el respeto a los Derechos humanos. Fijando como las metas más importantes, el tener un México democrático y equitativo, con mexicanos felices.

COMPROMISO CON NAYARIT Y CON MÉXICO

Que los ejes en los que se mueve esta Alianza, son: la organización territorial, el temático y el de las tecnologías. Que, en esos ejes, está implícito, el movernos en un entorno internacional que tiene cambios profundos en el pacto social, en lo económico, en las tecnologías y en la gobernanza. En el cual debemos de saber sumarnos, para lograr la transformación de México, abriendo espacios de deliberación. Que esta alianza, ya está instalada y funcionando en los 32 estados de la República. Con la intención aquí, de escuchar las propuestas de los nayaritas, para atenderlas, con el equipo de apoyo local y nacional.

MARCELO EBRARD CASAUBON

Se sintió al 2024, enfrente y que ya hay precandidatos.  Los que ya se mueven en el territorio y entre la población. En este caso, se trata de Marcelo Ebrard Casaubón. Que ya estuvo muy cerca de ser candidato a la presidencia de la República por el PRD, pero que cedió su espacio a Andrés Manuel López Obrador. Ahora, mencionado desde Palacio Nacional, como uno de los probables y quien si busca estar en la boleta en el 2024. Para ser el relevo del presidente. 

EL PRECANDIDATO

I.- El precandidato, es el ciudadano que pretende ser postulado por un partido político, a un cargo de elección popular.

II.-Busca ganar la decisión, primero a partir de un proceso partidario interno.

III.-Luego, si gana el proceso interno, quiere ser declarado oficialmente como Candidato por su Partido. Para luego, ser registrado por este, como Candidato ante las autoridades electorales.

LA TAREA

Esa es la tarea que tienen que realizar Alianza de Avanzada Nacional y su presidente a nivel del País, que es el Embajador Jesús Valdés Peña. En el estado de Nayarit, este cometido, recae en el Lic. Carlos Eduardo Herrera López y su equipo de apoyo. A nivel de decisión del presidente y de Morena, es tarea de Marcelo Ebrard Casaubón, de acuerdo con la situación que prive en México, en los tiempos idóneos.

[email protected] 3111188969

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina