Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

El presidente presenta el programa IMSS-Bienestar

Juan Alonso Romero

18 de Marzo de 2022

RECONOCIMIENTO A MIGUEL ÁNGEL NAVARRO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en la mañanera, abierta y públicamente, la calidad de profesional de la salud y como político del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Por un proyecto, puesto en manos del presidente, para universalizar la atención de la salud, al pueblo de México. Que posibilita, que este importante servicio, se federalice.  A través del mecanismo unido del IMSS y la Secretaría del Bienestar. Proyecto, que, el presidente ya autorizó, abierto para los estados.  Anunciando, que se federalizará con esa idea, en toda la República, la atención a la salud en beneficio de los mexicanos.

EXPLICÓ EL PRESIDENTE

Explicó el presidente, que esto lo hizo el gobernador Miguel Ángel Navarro, merced a tener una amplia experiencia profesional en el sector salud. Además de que, desde que hizo la propuesta, ha brindado todo tipo de facilidades, para que los expertos de la federación, lograran avanzar, rumbo a la federalización de este servicio en Nayarit. El cual, por sus bondades, debe de hacerse extensivo a todo México. Para universalizar este importante logro para toda la población. 

EL DIRECTOR DEL IMSS 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó en Conferencia de Prensa, en Palacio Nacional, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Que el Gobierno Federal, trabaja ya en un Modelo Integral de Salud, con enfoque preventivo, para personas sin seguridad social. Que, sobre este particular, ya se ha realizado un censo, en 13 estados. Con el fin de conocer las condiciones del servicio de atención médica. El cual ha abarcado hasta la fecha: a Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

TRABAJARÁN IMSS Y SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Explicó igualmente del director general del IMSS Zoé Robledo, que este sistema de incorporación federal a la salud, será un Modelo Integral, con enfoque preventivo. Que incorpore a la atención a personas sin seguridad social. Mediante el modelo IMSS- Bienestar. Que sumará los esfuerzos del IMSS y de la Secretaría del Bienestar, por Acuerdo presidencial.

EL PERFIL

Ese es el perfil del gobernador Miguel Ángel Navarro, hombre discreto, conocedor y que sabe trabajar en bien de la salud del pueblo, en un renglón que conoce a fondo. Sumándose con honestidad a toda labor que implique hacerlo en equipo, en este caso, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su área de atención a la salud. Con Zoé Robledo en el IMSS y con Ariadna Montiel Reyes, Secretaría del Bienestar.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina