Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Regresa al pueblo patrimonio desviado

Dialeysi Casillas

18 de Marzo de 2022

Pensando en el beneficio colectivo para la sociedad nayarita, en sesión pública ordinaria las y los diputados aprobaron el decreto para que el inmueble del Lienzo Charro Francisco García Montero, ubicado en el parque La Loma de Tepic, regrese al Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas.

La propuesta del decreto, presentada por el titular del Poder Ejecutivo, tiene como fin regresar a las y los nayaritas los bienes que son de todos para que sean utilizados en beneficio de la sociedad.

Al respecto, la presidenta del Congreso de Nayarit, comentó: “generamos la revocación del comodato para que vuelva el patrimonio de los nayaritas a través del Ejecutivo y que esté en función al servicio de todos”. 

El decreto que fue abrogado por las y los diputados tenía como propósito promocionar, preservar y fomentar las costumbres de las tradiciones de la charrería; contrato civil que se autorizó con una vigencia de 99 años.

En la misma sesión pública ordinaria, la diputada vocal de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto presentó el exhorto para que el Ayuntamiento de Tepic y Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic dejen de suspender los servicios totales de agua potable garantizando el mínimo vital que es de 50 litros por día por persona que habite en el inmueble y dejar de suspender los servicios de alcantarillado por el incumplimiento de pago, cuando los servicios sean destinados a uso doméstico.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina