Tepic, Nayarit, jueves 18 de abril de 2024

Arranca concurso estatal de oratoria que organiza Congreso del Estado

Dialeysi Casillas

16 de Marzo de 2022

El próximo viernes 18 de marzo a las 9:00 horas en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Poder Legislativo, garantizando las medidas sanitarias pertinentes, el Congreso del Estado de Nayarit realizará el Concurso Estatal de Oratoria XXXII Juan Escutia 2022.

Este concurso del arte de la palabra que se ha realizado por más de 30 años, rinde tributo al héroe nacional Juan Escutia, ello para fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes e impulsar su participación en la exposición oral del pensamiento.

El Concurso Estatal de Oratoria en su edición 32 tendrá la participación de niñas, niños y jóvenes de los 20 municipios de la entidad, quienes obtuvieron el primer lugar en cada una de las categorías que conforman la convocatoria.

En esta competencia del arte de la palabra se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría con la medalla al Mérito Juan Escutia, diploma, lote de libros y dinero en efectivo.

El concurso se desarrollará en distintas sedes, las categorías A y B se realizarán en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza; la categoría C en el Auditorio Rey Nayar del Poder Judicial y la categoría D en el Auditorio Trinidad Ríos Aguayo del Centro Estatal de las Culturas Populares e Indígenas.

La categoría E tendrá como sede el auditorio presidente Alemán; la categoría F se desarrollará en el Museo Juan Escutia y la categoría G en el Museo Regional de Nayarit.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina