Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

Se podría decir que hay algo más oscuro detrás entre Rusia y Ucrania

Sergio Mejía Cano

28 de Marzo de 2022

Es inevitable eludir el tema del conflicto bélico que está sucediendo entre Rusia y Ucrania, antes países que, junto con otras naciones conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Y todo porque es la plática entre amigos, conocidos, familiares y hasta en encuentros ocasionales y, desde luego, en los chats tanto de wasap como del Facebook.

Esto de que la mayoría derive en este tema, ha hecho que, obviamente, haya puntos de vista diferentes, unos a favor y otros en contra, ya sea hacia una u otra nación referidas o contra ambas. Lo que sí es evidente y en que la mayoría de los comentarios coinciden es en la pregunta de que qué está haciendo metido en el ajo el gobierno gringo que en sí, no tiene vela en este entierro; sin embargo, de inmediato surge la respuesta al señalar el clásico estadounidense de que el Tío Sam no tiene amigos, sino intereses; porque es un hecho muy palpable que al gobierno gringo no les importa en lo absoluto la vida tanto de ucranianos como de los rusos y demás afectados que pudieran surgir por este conflicto, pues lo que les interesa a los gringos es, precisamente, la riqueza de materias primas que hay en Ucrania y, desde luego, tener el control absoluto de esa zona para poder doblegar de una vez y para siempre a la otrora Gran Rusia.

Porque en cierta forma, Vladimir Putin tiene razón al decir que los países miembros de la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, cada vez asedian más y más a Rusia y, si Ucrania se alía a la OTAN, estará aún más cercado por el dominio no de las naciones a su alrededor, sino de los Estados Unidos. De ahí que haya dicho que qué les parecería a los estadounidenses que la nación gringa estuviera con ojivas nucleares y bases militares rusas tanto en México como en Canadá y Cuba, ya que lo que está ocurriendo en el entorno de Rusia es precisamente eso: que las bases militares de los gringos cada vez están más próximas a Rusia.

Ya se sabe que los gringos no dan paso sin guarache, pues precisamente en las redes sociales, así como hay versiones a favor de Ucrania, también las hay respecto a Rusia quien según lo que se lee en mensajes de las redes sociales, Putin está justificando su acción señalando que lo que quiere es que ya no haya agresiones contra pretenden que Ucrania sea de nueva cuenta parte de la Gran Rusia, cosa de lo que últimamente se ha acusado al presidente Ruso: de querer volver a ser la antigua URSS.

En las redes sociales circula un escrito sin firma, pero con el título de “Para aquellos que preguntan ¿Por qué importa Ucrania? Cáiganse para atrás”. En este mensaje se señala a Ucrania de estar entre los primeros lugares en reservas de uranio, titanio, manganeso, hierro, mercurio, gas de esquisto, y carbón. Así como de ser el primero en Europa en términos de tierra cultivable, tener 25 por ciento de suelo negro, primero en exportación de girasol y su aceite, cebada, maíz, papa, centeno, trigo, queso; y una gran producción de abejas, así como de huevos de gallina. Y, además, con la capacidad de satisfacer las necesidades alimentarias de 600 millones de personas.

Y este escrito sin firma, señala que Ucrania es un país altamente industrializado, pues tiene el primer lugar en producción de amoniaco, cuenta con el sistema de gasoductos más grande de Europa, centrales nucleares, 21, 700 kilómetros de red ferroviaria, produce localizadores y sus equipos. Y termina este escrito sin firma diciendo: “Y uno se pregunta por qué quieren a Ucrania”.

Y otro escrito que circula en las redes sociales y que firma un tal Rodolfo Torres, con fecha del 24 de febrero de 2022, dice que, escribe con respecto a la actual situación de Ucrania, porque ve que “es importante comentar que el periodismo mexicano, así como todo el occidental únicamente cuentan lo que Washington quiere, y que no es la verdad”. Y continúa este escrito, señalando que “Nadie comenta ni denuncia la participación de Biden y Obama en el financiamiento del golpe de estado en Ucrania en 2014. Por lo tanto, el presidente Biden y su gobierno son los actuales y únicos responsables de la escalada agresiva de esta absurda situación (…). Nadie habla del financiamiento de occidente en la venta de armas a Ucrania desde 2014. ¿No es evidente que la agresión viene de armar a Ucrania? (…) Nadie habla o denuncia que, desde la caída de la URSS, la OTAN ha estado expandiendo su armamento cada vez más cerca de Rusia”

No cabe duda de que por algo estemos algo confundidos por acá.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina