Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

Gira del presidente por Nayarit este fin de semana

Juan Alonso Romero

28 de Marzo de 2022

El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la gira que hizo ya, este fin de semana por Nayarit. Señalando, con eventos cerrados, respetando la veda electoral correspondiente al proceso de la Revocación de Mandato, que ha establecido el Instituto Nacional Electoral. 

LA GIRA

En la agenda de esta gira, están comprendidas varias acciones de importancia para la infraestructura de desarrollo de Nayarit y de Jalisco. Destacándose como muy relevantes. La obra de la autopista Tepic-Compostela- Bahía de Banderas- Puerto Vallarta. Que lleva un importante avance. Incluso está un tramo de Las Varas rumbo a Bahía de Banderas, que ya se está utilizando. Esta autopista, detonará el desarrollo turístico y económico de Nayarit, facilitando el traslado rápido y seguro de turismo, pasaje, insumos y mercancías. Desde Tepic hasta Puerto Vallarta. Pero también todo lo que venga del centro de la República, pasando por Nayarit y que tenga por destino Puerto Vallarta. La ampliación del Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic. El cual permitirá recibir más pasaje y carga. Más vuelos civiles, comerciales y chárteres. Con más destinos para el pasaje normal y el servicio al turismo nacional e internacional. Reactivando la economía de la capital, pero igualmente a los destinos turísticos con que cuenta el estado. 

Supervisó el avance de la obra hidráulica más importante del sexenio federal y de varios sexenios del estado de Nayarit, el Canal Centenario. Que beneficiará a toda la zona norte del estado, en apoyo importante de los productores rurales. Canal al que ya se le empieza a denominar con el nombre de Alejandro Gascón Mercado. Quien fuera un cuadro muy importante del Partido Popular Socialista, el equivalente en su momento al PRD y quizá en el actual a Morena. Fue informado el presidente de la República, por el Ing. Jorge Arganis Días Leal, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, e igual por el Ing. Marco Antonio Figueroa, delegado de la SICT en el estado, del avance de caminos, rehabilitación de puentes y otras obras, que se tuvieron que realizar con motivos de los daños que dejó en el norte del estado, el paso del huracán Nora. Así como la mejora de otras vías de comunicación, en concreto, estuvo comprobando los avances de la carretera Ruíz Zacatecas, precisamente en territorio del Municipio de R uiz, Nayarit. En nivel local, de los avances en las obras de salud, como lo es el muy importante Hospital de la Mujer, las acciones de IMSS Bienestar, donde Tlaxcala y Nayarit, son estados pilotos, en la atención de la salud popular, por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro. A la prensa nacional y local, les dio a conocer, que la SRE, tiene instrucciones de apoyar el traslado de todos los compatriotas, que estén en la zona del conflicto actual de Ucrania. Escuchó planteamientos populares, para celebrar convenios con plazos de pagos a CFE y envió saludos al pueblo de Nayarit.

EL GOBERNADOR DEL ESTADO

El gobernador Miguel Ángel Navarro, el anfitrión, tenía preparadas las acciones que son de su competencia en el estado, como informes de avances y metas pendientes de ejecutarse en cada una de las obras. La temática de salud, educación, de la Universidad Autónoma de Nayarit y otros asuntos que tiene Nayarit, para con el presidente. Entre esta información, está desde luego, la buena nueva de la aprobación por el Congreso del Estado, del Plan Estatal de Desarrollo Institucional del Estado de Nayarit. Que felizmente coincide con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo. Esta gira, deja buenas expectativas para que Nayarit detone a corto y mediano plazo, mejoras en la agricultura, ganadería, fruticultura, turismo, salud y en las comunicaciones.  Mismas que fortalecerán su economía y la creación de empleos.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina