Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Horóscopo Pica Lica y Califica

Sergio Ramírez Barba (Pica, Lica)

26 de Marzo de 2022

DONDE Y CON SUERTE HASTA USTED SALE, SUS SUEGROS O “SANCHOCLOS”


FEBRERO DE LA “CALENDARIA” Y SIN TAMAL 2022


ARIES: Casi en todas las administraciones municipales siempre hay jefe que sepa poco e ignore mucho. No forma un equipo con buena defensa, buen ataque e incluso buenos sustitutos. Los alternos, subalternos o iguales, no sirven y el pueblo piensa que el burro es él. Su suerte el número 5.

TAURO: Hay un desliz en el horizonte de Neptuno y eso significa lo que usted, la 4T y yo sabemos. La especialidad, la maestría y el doctorado no quitan lo pendejo, que quizá lo mimeticen o disimulen. Algunos jefes piensan que se les va la “cabeza”. Muchos creen que con un pinche puesto cagado sienten que están bordados en “seda y chaquira”. Lo pagan caro.

GÉMINIS: Antonio Plaza Llamas (de Guanajuato), mi amigo en el seminario mayor en México, con su sabiduría poética decía: Vale más un vivo callado, que un pendejo desbocado u hocicón. A los 2 nos corrieron porque en solidaridad yo le expresé lo siguiente. - Tienes toda la vida para hablar y hablar, y se necesitan pocos minutos para saber callar. Ah raza, cuídense del Omicrón que nomás esta agazapado, pero es más cabrón.

CÁNCER: Júpiter nos hace saber que enero y febrero ¡desviejadero! Pero hoy ya todo el año es para los betabeles, rucos, arcaicos de la 4ta edad. La méndiga huesuda no sale a afilar su guadaña, es como el cutter, se desgasta, pero sale el otro filo. Cuide a su suegra porque ya se quiere salir de la urna, dónde ya no la quieren.

LEO. - Los animales son felices y no se casan, los humanos se casan, pero eso no garantiza que lo sean. Solamente hay unos hombres que no son infieles, ¡los muertos! Hasta ahora no se sabe de alguien que deje el cajón de madera para salir a “caifanear” o padrotear. Recuerde que en el hampa y la joteria no hay vuelta pa’ trás. Su piedra preciosa el “ópalo”

VIRGO. - Allá en mis años mozos con mi maestro de etimologías latinas y griegas, aprendí que la palabra secretario significa secreto, proviene del latín secretus, arius/ario. Cosa que los segundos del jefe no lo saben ni lo tienen, y mucho menos lo aplican. La discrecía debe de existir en el segundo o la segunda porque la secretaria muchas veces aporta, dirige, opina y hasta resuelve sin consultar al jefe. Hay unas que son “ejecutivas” porqué se ejecutan al jefe con traje o sin traje, mientras los ombligos concuerden no importa que las patas cuelguen…

LIBRA. - Hay nébulas en el horizonte de Marte lo cual “astronómicamente” significa que no hay hombre charro o ranchero sin reata. También nos aconseja este signo que no se puede toser y menos estornudar con diarrea o chorrillo porque la columna de Hércules se le puede llenar de resistol amarillo. No quiera experimentar cuando esté haciendo el amor porque cagará perdón pagará la osadía.

ESCORPIÓN. - Nada se parece a presentar un libro o una exposición en vivo,

a hacerlo de manera virtual como hoy en día. Lo segundo será novedoso, pero no se equipara a lo físico y presencial. Haga de cuenta como el Cybersexo, puede ver, pero no tocar y mucho menos oler. Hoy hacerlo por internet equivale a que salga de su casa y los cuernos no le peguen en el umbral de la puerta en la entrada, aunque queden registrados en el GPS (Gracias Por el Show)

SAGITARIO. - Aunque la  gente piensa que soy poeta, los quiero sacar del error, quizá sea un rimador o versificador pero para ser poeta soy un párvulo. Eso se da en forma exclusiva para los grandes hombres o mujeres. No todos los que chiflan son arrieros, ni tampoco cualquier clavadista se puede tirar de “la quebrada” en Acapulco. Los Dioses no me favorecieron con eso, aunque quiera.

CAPRICORNIO. - Aunque no lo quiera creer las cuestas de enero, febrero y marzo no le interesan a la gente, tampoco lo catastrófico de los precios. La gente ya está comprando ropa de playa, trajes de baño, bikinis, monokinis y chikinis. Las personas guardan para divertirse en las playas, aunque sea tragando zancudos, pero nadie les quita ese brete.

ACUARIO. - Hay una teoría que ya dejo de serlo, que nos enseñaba mi maestro Hugo B. Margain Gleason, del doctorado de finanzas públicas en la UNAM que decía: Una de las señales que dicen que estamos en inflación es cuando la moneda o el papel, empieza a cambiar de color, de medida y números, pero sobre todo de manos. Que razón tenía mi padrino. Es una atracción visual y manual, pero de que te chingan te chingan. El dinero es como el aniceto, anís o fundillo que papalotea cuando viene lo que manda la tripa.

PISCIS. - Hay solsticio en Urano, y en sus ríos cambió la estación de nieve a agua. Una persona se acercó a verse en un arroyo de agua cristalina y quieta y leyó un pensamiento que decía: No hay prensa sin ratas, libros sin fe de erratas, candidato que no eche peroratas, “maistro” que no le gusten las gatas, “huichol” que se ponga alpargatas, enfermera que no traiga bata, “tacuchi” sin corbata, leche hervida sin su nata, ni Catalina que no le digan “Cata”

SUERTE PARA LA PRÓXIMA LES DESEA LA SOR “KIKA BRIONES”

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina