Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Al pueblo convoca Congreso a integrar agenda legislativa

Dialeysi Casillas

22 de Enero de 2022

Para Integrar una agenda legislativa incluyente, democrática y real a las necesidades de las y los nayaritas, el Congreso del Estado convoca a toda la sociedad a participar en la consulta pública virtual para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit 2021-2024.

Considerando las restricciones sanitarias provocadas por la enfermedad COVID19, las propuestas de la consulta pública virtual serán recibidas en el buzón digital habilitado en la página oficial del Poder Legislativo www.congresonayarit.mx. 

En la convocatoria aprobada por la Comisión de Gobierno que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, se establece realizar mesas de análisis virtuales con los poderes  Ejecutivo y Judicial,  Órganos constitucionales Autónomos, y Ayuntamientos.

De igual forma se prevé una consulta pública virtual con los Colegios de abogados, contadores, notarios y arquitectos, partidos políticos, sociedad civil organizada, colectivos, cámaras empresariales, y público en general.

La participación ciudadana integrará a todas las voces nayaritas, las cuales determinarán las bases de la agenda legislativa que regirá a esta Trigésima Tercera Legislatura. 

El Plan de Desarrollo Institucional, es el documento que rige que la planeación legislativa y administrativa a la que se sujetará el Congreso para lograr un mejor desempeño de calidad y eficacia.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina