Tepic, Nayarit, jueves 27 de enero de 2022

Integradas las comisiones del Consejo Local Electoral

Elvira Galaviz

13 de Enero de 2022

El Consejo Local Electoral del Institutito Estatal Electoral de Nayarit mediante acuerdo IEEN-CLE-003/2022 aprobó la integración de las comisiones permanentes del Consejo Local Electoral y la rotación de sus presidencias, la temporalidad de estas comisiones por única ocasión iniciará el 10 de enero de 2022 y concluirá el 9 de enero de 2023.

Mencionar que las comisiones son órganos colegiados permanentes o temporales que coadyuvan en el cumplimiento de las atribuciones del Consejo Local, ejercen las facultades que les confiere el Reglamento de Comisiones, así como las conferidas mediante acuerdos y resoluciones que emita el propio Consejo Local, de conformidad con los artículos 86 de la Ley Electoral del Estado de Nayarit.

Las comisiones permanentes quedarán presididas por las siguientes consejeras y consejeros electorales: Comisión de Organización el Mtro. César Rodríguez García; Comisión Educación Cívica y Cultura Democrática, así como la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política, será el Mtro. Benjamín Caro Seefoó quien presida dichas comisiones; Comisión de Quejas y Denuncias la Mtra. Ana María Mora Pérez; Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional por el Ing. Óscar Oviedo Ramos; Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos por  la Mtra. Alba Zayonara Rodríguez Martínez; y por último la Comisión de Administración y Finanzas estará  a cargo de la Mtra. Lucía Guadalupe Peraza Treviño.

En lo que respecta a La comisión temporal de Candidaturas Independientes, concluirá sus actividades una vez se agoten todas las etapas relativas a las candidaturas independientes, es decir, hasta en tanto sean disueltas las asociaciones civiles constituidas para tales efectos, con la presentación del informe, acuerdo o resolución correspondiente ante el Consejo Local, a menos de que este órgano disponga su continuidad y estará como presidenta la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez.

Resaltar que la nueva presidencia de las comisiones mencionadas podrá realizar su primera sesión a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de Comisiones, asimismo pondrá a consideración el programa anual de trabajo y un calendario acorde a los programas y políticas previamente establecidos, y con ello, dar la pauta de sus trabajos durante su ejercicio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2022 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina