Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

IEEN emite convocatoria para integrar el consejo municipal electoral de La Yesca

Elvira Galaviz

10 de Octubre de 2021

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit convoca a la ciudadanía que fungió como integrantes propietarios, suplentes de los consejos municipales electorales durante el proceso electoral local ordinario 2021, a participar en el proceso de selección para la conformación del consejo municipal electoral de La Yesca, Nayarit.

El registro de aspirantes es del 08 al 13 octubre del 2021, la valoración curricular y entrevistas a más tardar el 16 de octubre del 2021 y la aprobación de la integración del consejo municipal electoral de La Yesca y ratificación de cargos por parte del consejo local electoral a más tardar el 19 de octubre del 2021.

Podrá participar la ciudadanía que fue designada por el consejo local electoral para ocupar las presidencias, secretarias y consejerías electorales, propietarias y suplentes, siempre que sigan reuniendo los requisitos de Ley y reglamentarios que se acreditaron para su designación en el proceso electoral local ordinario.

La documentación y el registro es a través de la presentación del formato CME-F07 por vía electrónica al correo electrónico [email protected], vía WhatsApp al teléfono 311.235.27.22 o entrega física en Magnolia #19 colonia San Juan, Tepic, Nayarit; en el horario de 09:00 a 18:00 horas.

El consejo local electoral ratificará los cargos de consejerías y a propuesta de la

presidencia del IEEN, a las personas que fungirán como propietaria y suplente de presidencia y a la propietaria de la secretaría, que integrarán el consejo municipal electoral de La Yesca para la renovación del Ayuntamiento de este municipio.

Este consejo garantizará que se cumpla con el principio de paridad de género y el criterio relativo a que de existir participantes que pertenezcan a pueblos  originarios, gozarán de preferencia para ser designados y designadas en algunos de los cargos, con los que se logre representar a este sector poblacional.

A las personas seleccionadas por el consejo local electoral del IEEN, responsable de la organización del proceso electoral local extraordinario 2021 del municipio de La Yesca; se les notificará mediante los estrados del Instituto, la página web oficial www.ieenayarit.org y por correo electrónico. 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina