Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

IEEN convoca a concursos de dibujo, cartel y ensayo político.

Elvira Galaviz

08 de Octubre de 2021

En el propósito de fomentar la participación de la niñez y la juventud a través de expresiones artísticas que den cuenta sobre los valores de la democracia y la construcción de ciudadanía, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit convoca a concursos de dibujo, cartel y ensayo político, con premios en efectivo. 

El concurso de dibujo, dirigido a estudiantes de primaria “Trazos por una democracia inclusiva” es para que plasmen con su creatividad cómo es su participación en la vida pública. Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría serán acreedores a los premios que señala la convocatoria.

El tema del cartel es sobre gobierno abierto, la gestión gubernamental basada en acciones de transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, y la participación de la ciudadanía en la construcción de políticas públicas que incentive la concientización social. Los trabajos deben ser inéditos y no haber, ni estar participado en otro concurso.

El concurso de ensayo político “Sociedad y democracia”, está dirigido a juventudes de educación superior y las temáticas de redacción son sobre la trascendencia de la participación del sector juvenil en la administración pública, políticas públicas y gobernanza, interculturalidad en los espacios de representación popular, inclusión y género: retos y avances legislativos y administrativos y elecciones y democracia en tiempos de pandemia. 

Límite de recepción de trabajos de los concursos de dibujo y ensayo político el 22 de octubre y del cartel el 15 de octubre. Los premios para el concurso de dibujo son para el primer lugar tres mil pesos, segundo lugar, dos mil pesos y tercer lugar mil pesos. Para los concursos de cartel y ensayo político son, primer lugar cinco mil pesos, segundo, tres mil pesos y tercer lugar, dos mil pesos. 

Indicando nombre completo, edad, teléfono, institución de procedencia y explicación breve; el envío de trabajos puede ser al correo electrónico [email protected] o al whatsapp 311-2352722 o de manera presencial, previa cita, en calle magnolia 19, colonia San Juan. Tepic, Nayarit. Mayores informes al teléfono 311-181 5561. 

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina