Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

La Procuraduría y las policías

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

06 de Octubre de 2021

(Ley o negocio)

No se puede asegurar con certeza en qué país nacieron las

Procuradurías. En Oriente, dizque esto tiene 5012 años. El

primer procurador fue un rey chino que se llamaba Chin Won

y de cariño O Saka Kaka Temido. En la dinastía Mercedes

Benz y BMW de las chivas, hay papeles que documentan y

certifican este hecho. 

El rey en funciones era el Procurador, pero él solo; como consecuencia la defecaba continuamente, los chinos dieron un curso propedéutico para que surgieran los primero Procuradores y se llamaban PGR (Pura Gente Ruca) ya los ancianos con experiencia, hacían sus proyectos de ley como un jurado y decidían el camino a seguir.

Exactamente hace 5003 años en China en el mes de Febrero día 14 (San Valentín) se vio nacer el 1er caso de procuración de justicia. Creo que el encargado se llamaba Kakarpizo.

No dejaba cabeza con títere, porque hasta después nació el títere sin cabeza que se llamó “Neytradamus”. El primer asunto que se vio fue el divorcio de 2 hombres (pulques de guayaba), que vivían en amasiato. A pesar de que en “vitro” le habían sepultado a uno de ellos un chineco (léase chinito) ya tenía 2 años de embarazo y natas y natalias. 

El pibe no se acomodaba ni la panza crecía. Esto fue causal para pedir al

rey que se disolviera aquél concubinato raro. El rey le mandó hacer resonancia magnética, ultrasonido, antígeno prostático, estudio de rayos “X” examen de orina, sangre y cacarina y todo salió normal para poder tener el bebé.

El monarca le preguntó al consejo de rucos como resolvía aquel problema y este se resolvió por medios inquisitorios, sin calentamiento. 5 fueron las preguntas para resolver

Le preguntan al pseudo embarazado además de este maridito

1.- ¿Haz tenido otras relaciones sentimentales sexuales con otro cariñito?.- sí señor pero hace muchos años, además me agarró borracho y abusó de mí 3 veces seguidas, pero como me gustó me quedé callado, cuando a uno le gusta el trote solo piensa en el garrote.

2.- ¿Te ha gustado alguna mujer o más bien te atrae el sexo femenino?.- No señor yo soy de Jalisco y en esa provincia no sabemos rajarnos, si no gano arremango, pero primero muerto que volver a ser hombre. Soy garantizado y a las pruebas me “repito”, aquí somos puros puñales genuinos ¿quiere que le dé nombres?- no, así está perfecto.

3.- Si en nuestra resolución estudiada científicamente solo hubiera 2 sentencias la primera es la muerte inmediata y la segunda que la corte de mis empleados de confianza te dieran pa´ tus tunas, chicles, dulces de leche, “té, chocolate”, etc. Pero te dejaran vivo que prefieres ¿la muerte o que 100 de mis hombres te den chicharrón?.- a ciegas prefiero los 100 y si hay sindicalizados de vacaciones me espero, soy un ser de palabra.

4.- Si mis médicos te operan y te hacen mujercita, te realizan la lipo, el cuervo te lo hacen zorra, te crecen los chicharrones a talla 40, las nailon a 38 reforzado y otros ajustes ¿aceptas?- no señor, quiero seguir así, siendo un “hombrecito”.

5.-Ya para terminar, te divorcio, te doy todo y me da mucho gusto tu sinceridad pues creaste confianza, te voy a hacer procurador ¿Aceptas?.- Claro que si señor.- ok el trabajo es tuyo, aquí te quedas y yo mismo te voy a dar tu premio, o sea tu “regarrote”.

El soberano quiso abundar un poco y dijo.- pues bien mí querido procu Kakarpizso para que todo esto camine bien derechito y estés bien “parado” te “meteré” empleados, pues necesitas formar un equipo pero no de buenos, si no de puros malos, porque si la ley se aplicara como debe de ser, tendríamos que meter a todos al bote ¿y quién cierra la puerta? 

Tendrás un subprocurador que hará todo lo que él quiera, pero estará bajo tu mando; él como que trabaja y tú negocias. Escogerás los más chafas, pero certificados para averiguaciones previas, ladrones altamente calificados para que estén en robos, homicidios, peritajes, investigadores, control de procesos, etc. Todos deben de saber más que ellos.

Habrá control tuyo y de tus contlapaches para la venta de armas y cartuchos. Los vehículos robados ya sabes que se recuperan, se desmantelan y luego se venden en partes.

Recuerda que la Procuraduría debe de tener su propia refaccionaria y un parque vehicular auto sustentable, para todos los agentes y algunos administrativos. Recuerda que son carros recogidos y pseudo robados.

Te encargo mucho el jineteo de las órdenes de aprehensión, primero darás calambres, más calambres y como en el teatro, tercera llamada, que es a puro cobrar.

Tu equipo es un negocio próspero donde se imparte atole con el dedo y disimulo, los operativos serán con mucho ruido y pocas nueces. Seleccionarás pura gente inculta en tus corporaciones, así podremos decirle al pueblo que nosotros cumplimos pero que los cuicos brutos y pendejos fallaron; que así son, altaneros, groseros y hojaldras. 

Verifica sobre todo que vengan de otras corporaciones para aprovechar su brillante experiencia. Te encargo mucho a tus ministerios públicos, no los quiero ni estudiosos ni maestros en derecho, para que el juez siempre nos de palo en la integración de las averiguaciones, ¡ahí está la lanota! ¿Alguna duda, comprendiste todo? 

Aaaahhh no se te olvide que tú eres ciego, sordo y mudo, guárdate siempre estas palabras diciendo.- ok denme tiempo estamos trabajando.

Cualquier semejanza con nuestro México lindo y querido es la pura coincidencia.

Como podemos apreciar amable lector la Procuraduría, la ley y la cuica nacieron en oriente y acabamos de descomponerlas en occidente.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina