SETUAN se va con todo y chivas, el pleito era con anterior gobernador
María Luisa Navarro
23 de Septiembre de 2021
En forma voluntaria miembros del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) decidieron de manera colegiada retirar instalaciones que durante ocho meses y cinco días mantuvieron frente a Palacio de Gobierno en exigencia de la excarcelación del secretario general Luis Manuel Hernández Escobedo por considerar que es víctima de venganza política del exgobernador Antonio Echevarría García.
La oficialidad, esta vez representada por Fernando Medina Miralrío, Subsecretario General de Gobierno, señaló que en diálogo los manifestantes optaron por el retiro, virtud a que el problema era con la anterior administración estatal.
Hoy abandonaron la plaza, mientras el juicio judicial que enfrenta su dirigente Luis Manuel Hernández Escobedo tienen confianza que seguirá su curso normal, no con la consigna de perjudicarlo.
En el encuentro con Medina Miralrío estuvieron presentes Guadalupe Javier Ulloa Ríos, secretario del Interior del SETUAN, y Gildardo Lara Cortés, secretario de Asuntos Jurídicos.
Comentarios