Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Gobierno del Estado rehabilita y equipa escuelas para el regreso a clases

María Luisa Navarro

11 de Septiembre de 2021

El Gobernador Antonio Echevarría García entregó, en Tepic, la rehabilitación de la infraestructura del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit; el almacén de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), y material educativo del programa ‘Sustitución por término de vida útil’.
 
La tercera etapa de rehabilitación del Museo Interactivo fue un compromiso del actual Gobernador para que las y los niños tengan espacios de recreación en donde puedan, de manera segura, adquirir conocimientos en ciencia y tecnología de una forma divertida. En este proyecto que abrirá sus puertas a partir del próximo 17 de septiembre, se invirtieron más de 33 millones de pesos.
 
En su recorrido por las ocho salas con las que cuenta el museo, el mandatario dijo que este edificio se reconstruyó “porque queremos que niños y jóvenes tengan un espacio para capacitarse y aprender”; señaló que el recurso para el museo ya estaba etiquetado y el necesario para el equipamiento se obtuvo de las multas que el INE impuso a los diferentes partidos políticos en 2017.
 
En entrevista, dijo que el regreso a clases será el 17 de septiembre, y llamó a las y los profesores a cumplir los protocolos de seguridad sanitaria y a cuidar al alumnado. Señaló que hay preocupación; sin embargo, es necesario dar este paso, y en caso de que haya contagios, volver a cerrar las escuelas, indicó.
 
Más tarde, recorrió el almacén de los SEPEN para supervisar el material que se entregará a las escuelas de educación básica para darles mantenimiento, a fin de que se encuentren en buen estado para el próximo regreso a clases.
 
Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, se entregarán —de acuerdo con las necesidades de cada plantel— material para rehabilitación de infraestructura, cubetas de pintura, impermeabilizante, muebles de baño, bombas de agua, tinacos y material eléctrico.


Además, se entregará mobiliario para el equipamiento de las aulas, sillas y mesas para preescolar, mesa para maestro, pintarrón blanco, gabinete universal y archiveros de cuatro gavetas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina