Tepic, Nayarit, jueves 25 de abril de 2024

Humanismo sin precedente, más de mil 234 cirugías gratuitas

María Luisa Navarro

07 de Septiembre de 2021

Por la realización de mil 234 cirugías reconstructivas gratuitas a infantes nayaritas, el doctor Raúl Alfonso Vallarta Rodríguez recibió un merecido reconocimiento por su labor social y humanista, en el Hospital Civil de Santiago Ixcuintla, donde se develó una placa alusiva.
 
El secretario de Salud, Raúl Santiago López, reconoció y agradeció el trabajo realizado por el galeno durante esta administración que encabeza Antonio Echevarría García, ya que gracias a estas cirugías de labio leporino, paladar hendido y pie equino varo, mejoró la calidad de vida de más de mil niñas y niños en situación vulnerable.
 
En su oportunidad, el cirujano plástico afirmó que el trabajo que realiza en Nayarit, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, el Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública, busca mejorar la vida de las y los niños que nacen con padecimientos congénitos.
 
Reconoció que, si bien realizó más mil 200 cirugías, quedan pendientes muchas más, ya que desafortunadamente hay más personas con esos padecimientos; sin embargo, señaló que espera seguir trabajando en equipo como lo ha venido haciendo desde hace cuatro años.
 
Al respecto, el ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez recordó que este programa de cirugías gratuitas surgió durante su administración, y ahora se da continuidad al mismo; “vamos a seguir trabajando con el doctor Vallarta, desde Fundación Álica, porque de verdad le cambia la vida  a los niños que requieren de esas cirugías”, indicó.


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina