Tepic, Nayarit, domingo 28 de abril de 2024

Tepic avanza en la lucha contra la violencia de género

Luz María Narváez

16 de Agosto de 2021

En par de sesiones ordinarias, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota Rodríguez, regidoras y regidores que conforman el H. Cabildo de Tepic, aprobaron diversas acciones en favor de la ciudadanía, una de las más importantes fue la aprobación unánime del “Protocolo de Violencia y Hostigamiento Sexual”.
 
Dicha iniciativa se realizó a través de la Comisión de Equidad de Género, presidida por la regidora Carmen Ávalos; con este protocolo aprobado se impulsará la comunicación entre los géneros, a través de foros que consoliden espacios de encuentro y participación, la integración de las mujeres en todo tipo de actividades que impulsen su desarrollo y superación integral, así como políticas públicas con perspectiva de género.
 
“Sin lugar a dudas, hemos sido el Cabildo de todo Nayarit que más ha atendido el tema de la violencia en contra de las mujeres, por eso no quiero dejar pasar la ocasión para reconocerles y felicitarlas, sobre todo, a la síndica Raquel Mota y a las regidoras que han sido defensoras a ultranza de este tema; felicidades a toda la Comisión de Equidad de Género por este logro”, destacó Castellón Fonseca.
 
Otro de los puntos aprobados por mayoría fue la instalación de un busto y placa conmemorativa a Manuel Gómez Morín, el cual será financiado por la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez y será instalado en el camellón de la avenida Colosio.
 
Además, durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo,  los regidores Lucio Carrillo y José Antonio Valenzuela, solicitaron licencia para separarse de su cargo, tomando protesta a su vez a los regidores suplentes.
 
Cabe destacar que las dos sesiones ordinarias de Cabildo fueron transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales de Facebook del XLI Ayuntamiento de Tepic, y están disponibles para su consulta en todo momento.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina