Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Honra Congreso vida de ilustres nayaritas

María Luisa Navarro

16 de Agosto de 2021

Para rendir homenaje a su trayectoria, contribución a la vida y la construcción del Estado de Nayarit, la Trigésima Segunda Legislatura inscribió en el Muro de Honor con letras doradas los nombres de los ilustres nayaritas Luis Ernesto Miramontes Cárdenas y Manuel Lozada.

En doble Sesión Solemne, el presidente del Congreso local, diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos, en presencia de invitados especiales de los tres órdenes de gobierno, expresó “nos llena de orgullo rendirle un merecido homenaje al destacado científico nayarita, Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, sus aportaciones científicas al control de la natalidad, con su propuesta del anticonceptivo oral, conocido como píldora anticonceptiva, impactó positivamente a la humanidad y transformó al mundo”.

“Al ingeniero Luis Ernesto Miramontes se le atribuyen numerosas publicaciones y más de 40 patentes nacionales e internacionales en temas relacionados con la química orgánica, la química farmacéutica y la petroquímica”.

“El Muro que se levantó no para separarnos sino para unirnos, hoy con emoción y convicción cívica, traemos también a él, el nombre de Manuel Lozada para que quede aquí y permanezca como lo que fue: nuestro mayor caudillo social e indígena mayor a cuya memoria rendimos homenaje”.

Al concluir, Langarica Ávalos indicó que el Muro que el pueblo de Nayarit ha levantado en la morada de su más alta representación popular, honra la memoria de hombres y mujeres que, con sus errores como todos los seres humanos pero con mayores y sobresalientes aciertos, han dejado huella.

“En este Muro de Honor no se santifica a nadie”, enfatizó.

Durante el evento, el secretario general de gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, representante personal del gobernador Antonio Echevarría García, mencionó que Lozada peleaba por los pueblos indígenas,  por su origen, como lo hizo Juárez y Díaz, solamente que Lozada fue local, conoció el hambre y la necesidad de su pueblo”, argumentó. 

En esta jornada legislativa se rindió honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Treceava Zona Militar y se contó con la presencia de invitados especiales, funcionarios locales y familiares del nayarita Luis Ernesto Miramontes Cárdenas.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina