Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Sanción a universitarios con plaza en gobiernos y UAN

María Luisa Navarro

16 de Julio de 2021

El gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, apegado a los principios de honestidad y honradez, señaló que dentro de su gobierno no se permitirá que los trabajadores que formen parte de su gabinete tengan dos empleos que se empaten con el mismo horario y por ambos obtengan una remuneración económica, ya que los perfiles que integren la nueva administración deberán estar entregados en su totalidad a atender a la ciudadanía y trabajar para que Nayarit crezca.

Este viernes, dentro del Consejo General Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, hizo suyo este llamado y precisó: "quiero ser contundente, ya no habrá privilegiados, ya no habrá quien abuse de la institución, en ese sentido va la iniciativa, por ello, insisto, coincido en lo que ustedes señalan y seré congruente con la defensa de todos aquellos que sean docentes, sean administrativos, que cumplan con su trabajo, pero quien no cumpla tendrá la posibilidad de presentar licencia sin goce de sueldo y si no se harán los procedimientos conducentes en ese sentido".

En un breve comunicado la UAN señaló: "el día de hoy se presentó un acuerdo que adiciona el reglamento del personal docente de la UAN, en el sentido de que existirá incompatibilidad laboral si los profesores de tiempo completo sostienen cargos de elección popular o en cualquiera de los tres niveles de Gobierno al mismo tiempo. Esto va muy de la mano con las declaraciones que realizó el gobernador electo, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero".

En Nayarit, los preceptos de la Cuarta Transformación serán aplicados con el enfoque absoluto de erradicar la corrupción y la deshonestidad para que haya un estado con rumbo e inclusión social.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina