Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Sin freno los contagios de coronavirus en Tepic y todo Nayarit

Luz María Narváez

14 de Julio de 2021

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, a través de las redes sociales oficiales del XLI Ayuntamiento, realizó una transmisión en vivo para enviar un importante mensaje a las familias de la capital nayarita.
 
En este anuncio dio a conocer la rapidez con la que han incrementado los contagios por COVID-19, registrándose el lunes 12 de julio, 91 contagios en el estado, siendo 28 en Tepic; la estadística pone en evidencia la rapidez de los incrementos, ya que la semana pasada se registraban 30 contagios diarios, el pasado fin de semana fueron 60, y se prevé que esta semana rebasen los 100 contagios diarios.
 
“Esta tercera ola será mucho más fuerte que las anteriores, las características son, que ahora el rango de edad en los contagios en su mayoría son de personas de entre 20 y 50 años, que son los rangos de mayor movilidad, ya que son los que están en edad laboral y sobre todo, son quienes no se han vacunado, este último dato se puede constatar al registrarse muy pocos contagios en personas mayores de 50 años”, detalló Castellón.
 
Los contagios en Nayarit se concentran en cuatro municipios: Tepic, Bahía de Banderas, Tecuala y Acaponeta.
 
En este sentido, durante la mesa COVID reunida este martes en Casa de Gobierno, se tomó la determinación de controlar durante los fines de semana la movilidad del sector con más contagios, reduciendo el horario en los bares, antros y restaurantes hasta las 9pm y 10pm, respectivamente.
 
“Estas serán las únicas restricciones, aparte de las que ya existían, como: evitar eventos masivos, no realizar bailes de ningún tipo, ni fiestas patronales, ni mucho menos fiestas masivas como bodas o quinceañeras con más de 50 personas.
 
“Nosotros en el Ayuntamiento de Tepic, estaremos acompañando a las dependencias gubernamentales, a la Secretaría de Seguridad y a la Guardia Nacional, para realizar los operativos de vigilancia, pero también fortaleceremos las medidas en nuestras instalaciones, para que se reduzca las probabilidades de contagio”, dijo el presidente municipal Castellón.
 
Por último, Castellón Fonseca, afirmó: “Las nuevas variantes del virus que son más contagiosas pudiera estar ya en Nayarit, por lo que debemos cuidarnos todos.
 
No debemos bajar la guardia, cuidémonos, usemos cubrebocas, frenemos la movilidad y con ello los contagios, porque se están multiplicando con fuerza”, concluyó Javier Castellón.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina