Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

De nuevo el gobierno gringo apoyando a la disidencia cubana

Sergio Mejía Cano

14 de Julio de 2021

Qué caradura del presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, al decirle al gobierno de la Hermana República de Cuba que atienda el llamado de su pueblo, siendo que durante décadas, los gobiernos gringos no han escuchado ni atendido el llamado de la comunidad internacional de que suspenda el bloqueo y embargo hacia la mayor de las islas antillanas.

Pero más descarado se muestra el presidente gringo, al decir que “apoya al pueblo de Cuba”, siendo que si hay carencias y necesidades en la isla, y por lo que el pueblo cubano sufre, es precisamente por culpa de los gobiernos gringos que durante décadas han tratado de desestabilizar a Cuba para tratar de dar a entender al mundo que ningún país avanza si no sigue los dictados gringos; porque lo más probable esa libertad de la que han hablado siempre los gobiernos gringos, es la de que se les permita a ellos, a los estadounidenses, inmiscuirse en asuntos internos de los demás países y que se les permita saquear impunemente a esos países; porque esa es la libertad que quieren los gringos y desde luego lo que significan para ellos los “derechos humanos”, que no son otra cosa más que el derecho a ser dueños de las riquezas de los demás países bajo su dominio.

Y ya son 60 años del embargo bloqueo hacia Cuba y nomás no han podido dominar al pueblo cubano, aunque como siempre y como en todo, desde luego que tienen que haber disidencias e inconformidades de ilusos que se dejan atraer por el canto de las sirenas de que el modelo de vida estilo gringo es el mejor; pero en los EUA desde luego que también hay pobreza, gente que duerme en las calles, en las alcantarillas, debajo de los puentes, desempleo, gente hurgando en los contenedores de basura y en sí, nada nuevo de lo que pasa en otros países. Así que los gringos no tienen nada de qué vanagloriase de que son un modelo a seguir; es más, hasta su dizque democracia ha quedado ya en entredicho.

Y si bien se dicen un país democrático, a los EUA la democracia que les gusta es la que sea afín a sus dictados. Un claro ejemplo lo tenemos cuando han depuesto gobiernos que no les agradan, como aquí en nuestro país el de Francisco I. Madero, y ya no se diga el de Salvador Allende en la República de Chile, un gobierno electo democráticamente, pero que no gustó para nada al entonces presidente gringo Richard M. Nixon. Y cómo pueden presumir de demócratas los gobiernos gringos si desde siempre toleraron a los dictadores tanto en Centro y Sudamérica y otras partes del mundo; aplaudiendo democracias simuladas como las que imperaron en nuestro propio país; pero que a las primeras muestras de inconformidad o protestas, los mismos gringos apoyaron y aplaudieron las represiones y persecuciones de quienes se llegaron a manifestar por tener hambre y ganas de progresar o exigir sus derechos. He ahí lo que se dio en llamar “la guerra sucia”, con masacres en el estado de Guerrero, la matanza del 2 de Octubre de 1968 y de 10 de junio de 1971 –no se olvidan-, la desaparición y muerte de los campesinos de Guerrero comandados por los profesores Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos; y todo, tolerado por los gobiernos gringos.

Pero volviendo a Cuba, ahora el pueblo cubano está más politizado, por lo que son más los ciudadanos cubanos quienes saben que tienen que defender su revolución, que los que se dejan llevar con la finta del modelo gringo de vida que no es otra cosa más que un vil castillo de naipes que en cualquier momento tendrá que caer, pues EUA es uno de los países más endeudados del mundo, deudas que protegen con su armamento militar; pero que ya ha comprobado que en realidad no puede con otros países como China, Rusia e irán.

Ahora con el conflicto que ha surgido en Cuba, a personas que han salido a defender al pueblo y gobierno cubanos, hay quienes les dicen que se vayan a vivir para allá, y más cuando citan que el Sistema de Salud es de los mejores del mundo, y justifican las carencias de víveres y otros insumos de consumo humano, porque todo es producto del bloqueo; y que todo es por culpa de los gobiernos gringos.

Algo que por lo regular siempre sale a relucir, es que en Cuba los anaqueles de las tiendas están vacíos; ¿y? Aquí en México en las tiendas comerciales están llenos los anaqueles de productos y mercancías; sin embargo, no hay poder adquisitivo. Así que prácticamente sale casi la misma, porque muchos mexicanos no podemos comprar casi nada. Anomalías que hay en cuba, nosotros también las tenemos.

Sea pues. Vale.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina