Tepic, Nayarit, viernes 26 de abril de 2024

¿Cómo será el nuevo gobierno nayarita?

Carlos Delgado Camacho

13 de Julio de 2021

Saludo cordialmente a mis estimados lectores y paso de lleno a comentar sobre el tema que ocupa la atención de los nayaritas en estos momentos como lo es sin duda, EL PRÓXIMO GOBIERNO ESTATAL. A reserva de mejor opinión al respecto y de acuerdo con lo que estamos viendo o  viviendo ya desde ahorita, es decir, antes de que oficialmente inicie la administración que encabezará el Dr. NAVARRO; personalmente me atrevo a augurar que estamos ante lo que podría ser UN VERDADERO PARTEAGUAS en la historia política económica y social de nuestra entidad.  Sustento esta afirmación con datos muy concretos  como los siguientes: A diferencia de su más reciente antecesor que al tomar posesión encargó a la UAN la elaboración de su PLAN ESTATAL DE DESARROLLO y lo presentó a los 6 meses; MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO dio a conocer ante las Cámaras Empresariales y diversas Organizaciones Sociales hace ya casi dos meses, un detallado y ambicioso Proyecto de lo que será el documento rector de su Gobierno. Esto nos habla de que este gobernante no llega a improvisar “como otros”; que tiene un perfecto diagnóstico de la entidad y que tiene perfectamente detectados los rubros en los que se puede y se debe incidir de entrada en su gobierno. Saber que desde los primeros días posteriores a su triunfo, está  dedicando una gran parte de su tiempo a contactar a Funcionarios federales de primer nivel y a establecer acuerdos de colaboración con Gobernantes de entidades vecinas; son evidencia clara tanto de que sabe que “el despegue” de nuestro Estado depende en gran parte de los apoyos ”de arriba” que pueda conseguir; así como de Alianzas estratégicas de Desarrollo que pudiera  construir. Si revisamos los discursos, planteamientos y propuestas de NAVARRO QUINTERO como candidato, veremos que en lo esencial no ha cambiado su postura y visión siendo hoy ya el  virtual gobernante; por ello, no resulta complicado pronosticar CÓMO SERÁ EL PRÓXIMO GOBIERNO NAYARITA. Así pues mis estimados lectores; les anoto a continuación algunas frases que nuestro próximo Gobernador ha venido repitiendo y mediante las cuales, claramente ha venido expresando lo que será SU  ESTILO DE GOBERNAR. ¡No seré su Gobernador, seré su empleado! ¡Hoy gobernarán LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, NO LOS PARTIDOS¡ ¡No seré rehén de grupos políticos! ¡Despertaremos y refundaremos Nayarit! ¡Prioridad a Proyectos Sociales que beneficien A TODOS! ¡Buscaré equilibrio entre lo privado y lo público para que haya beneficios y progreso a ambos lados! ¡Sepultaremos la política de la simulación y la hipocresía, aquella de que todo está bien, cuando todo está mal! ¡Ya no hay izquierdas ni derechas; sólo hay honestos y sinvergüenzas; rescataremos la política de la honestidad, del respeto, la humildad y la transparencia! 


Pues ahí tenemos los referentes discursivos que hasta el momento en teoría; pronostican que llega a Nayarit UN GOBIERNO y UN GOBERNANTE que abrazan el espíritu de LA CUARTA TRANSFORMACION. De antemano acepto que mi optimismo pudiera estar influido por el acendrado deseo de su servidor por VER UN NAYARIT PRÓSPERO Y PROGRESISTA; pero particularmente, porque confío en que al interior de MIGUEL  ANGEL NAVARRO QUINTERO, “EL NAYARITA BIENNACIDO”; vibra el deseo de culminar su carrera política dejando UN LEGADO personal  que sea referente para la clase política nayarita. ¡Que así sea!                                


COROLARIO.- Inusual que uno a uno y sin prisas se estén dando a conocer los nombres de los integrantes del Gabinete…  ¿Será que se observa y evalúa la reacción de la ciudadanía? Hasta la próxima. [email protected] https://www.facebook.com/cardelperiodismo/

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina