Tepic, Nayarit, viernes 29 de marzo de 2024

Refrenda Toño su compromiso con adultos mayores y estudiantes

María Luisa Navarro

02 de Julio de 2021

En cumplimento de su compromiso con los adultos mayores y los estudiantes nayaritas, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó, en Camichín de Jauja, municipio de Tepic, una Casa de la Tercera Edad, y, más tarde, un camión equipado para las prácticas de los alumnos de Odontología de la Universidad Autónoma de Nayarit, además de la última ministración de la Beca D10.
 
Acompañado del director del Sistema DIF Nayarit, Abel Orozco, y del diputado Javier Mercado, el mandatario recorrió la Casa de la Tercera Edad, en la que se invirtieron dos millones 706 mil pesos, y en donde los adultos mayores podrán participar en talleres y en actividades recreativas, luego de que por más de 20 años estuvieran solicitando la construcción de dicho inmueble.
 
En el acto, Echevarría García dio instrucciones al director del DIF para que ese sitio de reunión de los adultos mayores sea equipado con cocina, refrigerador y ventiladores, además de dotarlo de libros y sillas, una televisión y lo necesario para que estén cómodos.
 
Más tarde, el gobernante entregó un Salón de usos múltiples en Villas de la Cantera, obra en la que se invirtieron más de 3 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de ese asentamiento.
 
Asimismo, como parte de su compromiso con la educación, Echevarría García entregó a alumnos de la carrera de Odontología de la UAN un camión denominado ‘La Ruta de la Sonrisa’, el cual es el mejor equipado hasta el momento a nivel nacional, y que será empleado en la realización de prácticas de los estudiantes en los 20 municipios del estado.
 
En ese marco, reiteró que, hasta el último día de su mandato, seguirá apoyando a la educación, ya que en estos momentos se vive una situación crítica y se requiere que los jóvenes estén preparados para salir adelante; “vendrá la recuperación económica y se requiere de gente preparada”, dijo.
 
Echevarría García finalizó su gira de trabajo con la última entrega del programa Beca D10, el cual inició junto con su administración en beneficio de estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con el propósito de apoyar, durante los cuatro años de su gobierno, a estudiantes de excelencia, mediante la donación de su sueldo como Gobernador.
 
La Beca D10 —consistente en dos mil pesos bimestrales por estudiante— se entregó en beneficio de cien alumnos, a quienes adicionalmente se les apoyó con una bicicleta, una computadora portátil y una tableta electrónica. El monto total de estos apoyos asciende a 3 millones de pesos, y la primera entrega se realizó en agosto de 2018.
 
Gracias a este apoyo que el Gobernador entregó durante los cuatro años de su mandato, concluyeron sus estudios Tania Lizbeth Zeferino Ballesteros, originaria del municipio de Del Nayar, y quien es pasante de la licenciatura en enfermería, y Elma Judith Gutiérrez García, que terminó la ingeniería en software.
 
Los estudiantes que recibieron la Beca D10 son hijos de bomberos y policías caídos en servicio, niños y niñas con alguna discapacidad, menores en situación de calle e hijos de madres solteras.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina