Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

*Los primeros pobladores de Grecia fueron los helenos

Sergio Ramírez Barba (Pica Lica)

12 de Junio de 2021

LOS PRIMEROS DE MÉXICO FUERON LOS RATEROS

Haciendo un poco de historia recordaremos que los primeros pobladores de Alemania, fueron grupos bárbaros, muy peleoneros y mitoteros, teutones, sajones, arios, etc. Los primeros pobladores de Grecia fueron los helenos; los de Francia, los galos; los de Toluca los choriceros, los de Roma fueron los etruscos; los primeros pobladores de China fueron los dorios y en México fueron los rateros.

En todos los países del mundo hubo gente muy sinvergüenza que se fueron desarrollando como su propia cultura, así los Alemanes tuvieron a Hitler, que fue el más ratón de todos. En Grecia Píndaro, Esquilo, Sócrates, Poseidón, Jenofonte, Platón, etc.  A todos estos cuenta la historia que también les gustaba “el ruido de uña”.  En Francia como había mucho joto, las rateras eran las mujeres, Francois la sexualite, Juan Gabriela le jote, así como también Ernesté Alonsé, al que le gusté que le sopletié la nuqué.

Roma tuvo mucho ratero y fueron los cónsules, los reyes, Cicerón, Carrillo Rincón, Virgilio, Ovidio, Augusto, César, Plinio, Sánchez Leal, Roberto, Saldate, Roy etc. Pero en México los rateros no se hicieron conforme creció la población, ¡sino que nacieron ratas!. Moctezuma, Cuauhtémoc, Netzahualcoyotl, Acayaxin, Cacama, Hidalgo, Villa, Zapata, Zacatecas, Monterrey, Victoria, P. Sánchez, Madero, Pino Suárez, El Negro Durazo, Roberto Rojas “La Quina Laroche”, Díaz Serrano, Pedro Aspe, Salinas, Miguel Alemán, Ruiz Cortines, etc, etc. A ninguno de ellos les venían los zapatos y de todas maneras “se los ponían”, si les gustaba alguna cosa se la llevaban “guardada” mientras que el dueño aparecía.

Expresado de otra forma, al nacer el niño mexicano trae acuñada en su corazón ¡la rateada!. De la selva a la montaña, del mar al cielo, del agua al barranco, no hay quien pueda decir ¡yo nunca he robado nada! A nuestros propios hijos les enseñamos el camino de la transa, el topillo, el trinquete y la felonía; nos hacemos perversos y mentirosos y luego creemos y pensamos ¿a quién sacaría este cabrón lo ratón, si yo soy muy honrado? Los enseñamos a mentir desde muy niños, ¡dile a los cobradores de Coppel que fui por unos cigarros y un lote de cubre bocas a Brasil!, al de Lágrimas de Francia dile que fui a un mandado a Yucatán a pie, que en media hora regreso.

Nuestro país cada seis años se queda temblando y pocas veces hay una mano que diga:- Vente pa´ acá chiquito que vamos a sacar unas cuentitas. Meten al bote a uno o dos y quedan 2,400 libres, gastando todo lo que robaron. 

Sin ser magos casi podemos asegurar que muchas elecciones las perdió el PRI, ya que ellos mismos creyeron que el país se repone solo. ¿Dónde están los amigos de Salinas que sacaron los dólares y se enriquecieron con la torta de oro y  los tres ceros? ¿Cuándo se va a acabar la sinvergüenzada de México? ¡Pocas veces o casi nunca! Así llegue el PRD, el PAN, la tortilla o el camote, México seguirá con su “pacto”  de ratones, pero pareciera que se vislumbra un cambio en la 4T. Pero esto deberá de ser generacional porqué el daño a mi México lindo y que han herido es mucho. La esperanza muere al último.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina