Tepic, Nayarit, miércoles 24 de abril de 2024

“En política no hay sorpresas; pero sí sorprendidos”

Carlos Delgado Camacho

07 de Junio de 2021

Con el saludo respetuoso acostumbrado  a mis lectores, inicio comentando que prácticamente  TODOS LOS PRONÓSTICOS QUE MARCABAN LAS CASAS ENCUESTADORAS SERIAS en relación con la reciente contienda electoral llevada a cabo en Nayarit se cumplieron; así que en esta importante actividad en el que la base la constituyen ciencias formales como lo son sin duda la matemática y la estadística SE ACERTÓ Y NO HUBO SORPRESAS. Sin embargo, igualmente señalar que los resultados ya conocidos en que NAYARIT prácticamente se vistió de color MORENO, lo que SÍ hubo y varios, son SORPRENDIDOS, mismos que por un lado, ya se dieron cuenta de QUE LA GENTE SE HARTÓ DE POLÍTICOS YA MUY VISTOS Y DESGASTADOS; y por otro, QUE LOS NAYARITAS YA PREFIEREN GOBERNANTES CON CREDIBILIDAD Y AFINES AL RÉGIMEN NACIONAL QUE GARANTICEN CAMBIOS VERDADEROS. 

Partiendo del triunfo contundente y aplastante del candidato identificado a todas luces con “la línea” nacionalista y de vanguardia que actualmente rige en nuestro país, creo que a nadie le quedará duda de que se inaugura UNA NUEVA ERA POLÍTICO-ADMINISTRATIVA en nuestra entidad; y de que por supuesto, QUEDARÁ PARA LA HISTORIA  LA DEPLORABLE ETAPA EN QUE DESFILARON GOBERNANTES CARACTERIZADOS POR LA PETULANCIA, LA ARROGANCIA, LA DESHONESTIDAD, LA INEFICIENCIA, LA IRRESPONSABILIDAD Y EL CULTO A LA VANIDAD entre otras cosas, que  llevaron a nuestra querida entidad a la deplorable situación en que se encuentra.

En cuanto al rubro de DIPUTADOS LOCALES; igualmente queda claro que  LA CIUDADANÍA decidió respaldar con todo al DR. MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO a efecto de que cuente con un CONGRESO afín y dispuesto a brindarle su apoyo legislativo al Proyecto de Gobierno que por cierto, a diferencia “de otros” que dedican el primer semestre en elaborarlo, él ya lo hizo público desde hace semanas. Así pues, a partir del próximo mes de Septiembre tendremos UN GOBERNANTE EN NAYARIT con valiosos elementos a su favor para HACER UN BUEN GOBIERNO; pues no es pequeña cosa el contar de entrada con el respaldo mayoritario de sus gobernados y una excelente relación con el Presidente Mexicano, y si a eso agregamos que tendrá de su lado a  los 3 Diputados Federales, La Cámara de Diputados y la gran mayoría de los Ayuntamientos; PODEMOS AUGURAR QUE ESTAMOS FRENTE A UN VERDAERO “PARTEAGUAS” EN LA HISTORIA RECIENTE DE NUESTRO ESTADO. Por supuesto, esto último podremos corroborarlo o ponerlo en tela de duda, en unos cuantos días en que se dé a conocer LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO GABINETE, mismo en que seguramente aparecerán los nombres de personas “que encuadren” perfectamente en LA VISIÓN DE GOBIERNO que al pueblo se le ha ofrecido. 

Finalizo esperando que mis lectores coincidan con un servidor en cuanto a que todo apunta a que UN NUEVO ESCENARIO POLÍTICO SOCIAL es el que se vislumbra iniciando el próximo sexenio; sexenio en el que creo, deberá imperar LA MADUREZ, LA EXPERIENCIA, LA SENSIBILIDAD, LA EFICIENCIA Y EL DESEO DE SERVIR.

¡Enhorabuena!

COROLARIO: A pesar de la intensa GUERRA SUCIA  que se intensificó durante los últimos días contra la joven candidata de la coalición “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”; los tepicenses se sostuvieron en su definición por  la Ing. GERALDINE que hoy es ya LA VIRTUAL NUEVA PRESIDENTA CAPITALINA. Hasta la próxima. 


Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina