Emblema
Nayarit Altivo.com.mx
Breaking
Agenda estatal y análisis — Opinión, cultura y política — Reportes locales — Cobertura regional — Entrevistas — Nayarit Altivo.com.mx

El periodista Elías Maldonado Oronia feliz de la vida

Redacción  ·  18 de junio, 2025  ·  Hace 227 días
Soy de un 15 de agosto de 1962, vine a este mundo en la Ciudad de Las Gardenias, Acaponeta, un rincón del norte de Nayarit, frontera con Sinaloa. 

Los recuerdos de infancia son más de Tepic, de sus cañaverales, de sus matorrales, de sus sembradíos de maíz en la temporada de lluvias, calles empedradas, pies descalzos que corrían entre charcos y piedras, piedras en las que a veces quedaba una uña de los dedos de los pies que, chocaban sin miramiento alguno y provocaban el desprendimiento doloroso pero que no impedía continuar corriendo. 

Esa infancia en el taller-librería de Pedro Castillo donde la competencia era leer libros en voz alta. Otros tiempos, pues. Hoy, a la distancia, los surcos en el rostro son el vivo reflejo de los años caminados, feliz por ello, pues sabemos que no hay fecha que no se cumpla y en ello van aciertos y desaciertos que, buenos o malos, nos han permitido llegar hasta aquí, conociendo el discreto encanto de Alí, al torbellino de Toñito y la curiosidad de Ezra. 

Son tiempos del 2025 que preocupa, que nos mantiene en suspenso constante. Ahí están Selene Maldonado Guerrero y Melissa Maldonado Guerrero con sus compañeros de viaje en el tren de la vida que sigue su marcha imparable e impredecible; y yo con Celina Guerrero Retes, esperando seguir disfrutando de más momentos así, de los buenos y no tan buenos, porque también la adversidad es lección constante. 

Son, pues, 63 años de agradecimiento para quienes me dieron la oportunidad de llegar a este planeta. Es la oportunidad para dar gracias a familiares y a tantos amigos de aquí y de allá, de los que están y los que ya pasaron a mejor vida. 

Agosto es un mes especial y más el número 15. Gracias a todos los que se dieron tiempo para enviar su saludo, su felicitación, su bendición, sus vibras, sus detalles. Yo, la verdad, agradecidísimo por ello. Así que no me despido, pero sí reitero las gracias por tantas y tantas atenciones recibidas.

Te puede interesar