Tepic, Nayarit, viernes 19 de abril de 2024

Para prevenir incendios, municipio firma convenio con CONAFOR

Luz María Narváez

18 de Marzo de 2021

Con el propósito de prevenir incendios e integrar una fuerza capaz de enfrentar en mejores condiciones técnicas la presente temporada de estiaje, el presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel firmó un convenio de colaboración con el representante de CONAFOR en Nayarit.

En la sala Presidentes del edificio sede del Ayuntamiento de Tepic, acompañado de la síndica municipal Raquel Mota Rodríguez y la titular de la Secretaria  Beatriz Mitre Ayala, el presidente Arce Montiel se reunió con el ingeniero Oscar Manuel Ramírez Torres, delegado de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Nayarit, CONAFOR. “Estamos iniciando la temporada de estiaje y ya se han presentado algunos incendios en Tepic. Este convenio es muy oportuno, porque aumenta nuestra capacidad operativa y técnica, permitiéndonos coordinar con el gobierno federal, de esta manera estaremos en alerta permanente ante cualquier emergencia que se pudiera presentar”, dijo el alcalde.

El convenio signado, agregó el presidente, contempla 120 días a partir de este 16 de marzo y hasta el 15 de julio; “sin embargo, el equipo forestal del municipio trabaja durante todo el año. Con este convenio ya estamos en posibilidad de aumentar la capacidad de respuesta ante cualquier contingencia en la ciudad y sus alrededores”. Por su parte, el ingeniero Oscar Ramírez Torres, delegado de CONAFOR, confirmó que el Ayuntamiento de Tepic siempre ha mostrado interés de colaboración interinstitucional. “Hoy hubo voluntad de ambas partes para formalizar este convenio, que se desprende de una convocatoria nacional donde la CONAFOR tiene oportunidad de apoyar en la prevención y combate de incendios”.

Por otra parte, el alcalde se reunió con la dirigencia del SUTSEM, donde surgió el compromiso de cumplir con una calendarización de pagos a la base trabajadora, para lo cual, en breve se cubrirá el bono de la beca escolar y la prima vacacional. “La relación entre el SUTSEM y el Ayuntamiento de Tepic es buena; arrancamos bien”, concluyó el munícipe capitalino.

“Era importante este acercamiento porque los trabajadores son parte fundamental del quehacer cotidiano del Ayuntamiento; vamos a privilegiar el diálogo, estamos abiertos a escuchar sus peticiones y sin duda hice compromisos de cumplimiento como el hecho de que hoy se entregará la Beca Escolar para hijos de trabajadores” precisó el presidente Arce Montiel.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina