Tepic, Nayarit, jueves 28 de marzo de 2024

Febrero, mes de las inscripciones

María Isabel Mora

30 de Enero de 2021

Debido a la contingencia sanitaria que prevalece en el estado a causa del COVID-19, la Secretaría de Educación (SE) y los Servicios de Educación Pública (SEPEN) ponen a disposición de la ciudadanía el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2021-2022, por medio del portal www.sepen.gob.mx, con excepción de aquellas localidades donde la conectividad a internet no lo permita; en estos casos, la inscripción será de manera presencial, atendiendo las recomendaciones para el cuidado de la salud, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El periodo de inscripción para preescolar, primaria y secundaria será del 1 al 28 de febrero. El padre, madre o tutor del menor podrá realizar la inscripción teniendo la CURP del niño o niña a la mano, y contando con lo necesario para imprimir el comprobante, al finalizar el proceso. Además, el padre de familia contará con herramientas necesarias (instrucciones paso a paso, video-tutorial) para llevar de manera adecuada la Inscripción.

Los requisitos de selección para preescolar es que el menor cuente con 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año; para primaria, 6 años cumplidos, y para secundaria podrán ingresar si actualmente están cursando sexto grado de primaria, o si ya acreditaron este nivel.

Los directores seleccionarán a los alumnos que aceptarán en su centro de trabajo bajo los siguientes criterios: Que el menor tenga su domicilio en el área de afluencia de la escuela a la cual desea ingresar y que el menor cuente con hermanos (as) estudiando actualmente en la escuela a la cual desea ingresar; no se considerarán los hermanos(as) de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria.

Al finalizar el proceso de inscripción por internet, el sistema emitirá un comprobante al momento del registro, que referirá la cita para hacer la entrega presencial de los documentos en la escuela que se elija como primera opción; posteriormente, podrá consultar la publicación de resultados en el mismo portal, en el apartado de CONSULTA DE RESULTADOS, a partir del 29 de junio.

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina