Tepic, Nayarit, martes 23 de abril de 2024

El nuevo pacto por México PRI-PAN-MORENA

Octavio Camelo Romero

03 de septiembre de 2020

A la usanza del PRIAN, militantes que privilegian los intereses políticos sobre los principios y los acuerdos políticos sobre los valores ideológicos, los morenos de MORENA en la Cámara de Diputados dieron su voto para que el PRI presidiera la mesa directiva en lugar del PT que le correspondía. ¿Cómo valorar esta acción? De traición a la revolución no, porque ellos no son revolucionarios. De traición al Presidente López Obrador no, porque dicen que él les dio “línea”. De traición al PT no, porque nunca lo han querido. De traición al Pueblo sí, porque los mexicanos dejaron de votar por el PRI y arroparon a MORENA para que  llegara Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República junto con unos legisladores al Congreso de la Unión con el propósito de que cambiaran al Sistema Político Mexicano.

Este desliz de apoyar al PRI en la Cámara de Diputados desde luego que no es bien visto. Huele a prianismo, a eso que se debería combatir, huele a corrupción político-ideológica y quien sabe si de la otra también. El sacar adelante las iniciativas presidenciales no es la justificación, porque con eso lo único que se demuestra es la ineficiencia, la ineficacia de quien está operando políticamente en la Cámara de Diputados por parte de MORENA. No hay justificación válida para quitarle al PT la presidencia de la mesa directiva y dársela al PRI.

Ya se sabe que la 4T no va a desembocar en el socialismo. Pero las fuerzas progresistas tienen mucha culpa de no profundizar, con su participación, la “Democracia Participativa” del Presidente López Obrador. De hecho él sólo está haciendo las transformaciones con un pequeño grupo de apoyo más ideológico que político. Tan siquiera las fuerzas democráticas en sentido amplio no se ven, mucho menos las fuerzas de la llamada izquierda, No se trata de disputarle el liderazgo a Andrés Manuel, sino de participar en sus convocatorias y profundizar la democracia. Por ejemplo no se está participando en la consulta al Pueblo sobre si se quiere que se juzgue a los expresidentes de la República. La dirigencia de MORENA va a ser mediante consulta al Pueblo y tampoco se está participando. No se está participando en las demandas de los desaparecidos, de los feminicidios, etc. Hay ausencia de las fuerzas progresistas y democráticas en esos movimientos. Por eso, por omisión se dan esos deslices de los morenos de MORENA, como el poner a una priista sin derecho al frente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados en lugar de un petista con todos sus derechos. En fin

Comentarios

© Copyright 2009 - 2024 Nayarit Altivo. Todos los derechos reservados.
Tepic, Nayarit. México
Director General: Oscar González Bonilla
Comercio & Empresa
Precio Gasolina